Alternativa a la tradicional Cabalgata

La Cabalgata se sustituye en El Puerto por la presencia de los Reyes en la Plaza del Castillo

  • Sus Majestades y la Estrella de Oriente permanecerán el martes de 11:00 a 20:00 horas en dicha plaza, y habrá un pasillo para que los niños y sus familias los puedan visitar 

  • El resto de la Corte estará en la Plaza de Isaac Peral, para evitar aglomeraciones, donde también se podrá acudir a saludarlos 

Una imagen de uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019. Una imagen de uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019.

Una imagen de uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019. / Andrés Mora Perles

Los Reyes Magos y la Estrella de Oriente recibirán a los niños portuenses el martes día 5 en la Plaza del Castillo entre las 11:00 y las 20:00 horas, de manera ininterrumpida. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, que ha afirmado que, de manera simultánea, el resto de personajes de la Corte (Gran Visir, Cartero Real, Reina de las Nieves, Reina de Occidente, Reina de Oriente, Soldado del Cascanueces y Bailarina del Cascanueces) estarán situados en la Plaza Peral, frente a la fachada del Ayuntamiento.

David Calleja indica que la disposición prevista crea dos núcleos "con la intención de facilitar el trasiego de las personas", subrayando que el dispositivo prevé todas las precauciones relativas tanto a la normativa sanitaria derivada de la pandemia del Covid como a la fluidez del tráfico.

El concejal de Fiestas ha detallado que los Reyes Magos se ubicarán en una posición elevada y ha solicitado la colaboración ciudadana para que quienes quieran saludarlos circulen con fluidez por el pasillo establecido al efecto, que estará delimitado por vallas, al igual que ocurrirá con los personajes de la Corte. El edil apunta que el reparto de caramelos tendrá lugar al finalizar el trayecto diseñado para la visita a los Reyes y detalla que tanto la Plaza del Castillo como la Plaza Peral se decorarán ex profeso "con el propósito de que ofrezcan la mejor imagen posible de cara a uno de los días más mágicos del año".

El concejal de Fiestas considera que la organización adoptada, resultado de numerosas reuniones tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como con las diferentes áreas municipales implicadas, se considera la más conveniente para que los niños portuenses no se queden sin ver a los Reyes, teniendo siempre en cuenta las limitaciones a que obliga la normativa sanitaria con motivo de la epidemia y la necesidad de garantizar la seguridad de todos los presentes.

El edil realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las normas, de forma que acuda provista de mascarillas, guarde las distancias en todo momento y siga las indicaciones recogidas en la señalización, así como las que establezca el personal dispuesto por el área de Fiestas, que velará por evitar aglomeraciones. Calleja explica que el dispositivo prevé puntos de disposición de gel hidroalcohólico por si son necesarios y la ubicación de elementos como pegatinas que orientan en el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios