Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día Internacional de la Mujer

CCOO y UGT El Puerto convocan dos horas de paro el 8-M

  • Los sindicatos han llamado a participar en una concentración en la plaza de Isaac Peral en horario de 10:00 a 11:00 horas

Una imagen de una de las concentraciones del 8-M de 2018 en la plaza de Isaac Peral.

Una imagen de una de las concentraciones del 8-M de 2018 en la plaza de Isaac Peral. / Andrés Mora

El próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, al igual que el pasado año, se han convocado una serie de movilizaciones y acciones de variado tipo para conmemorar dicho día y para reivindicar, una vez más, los derechos y la igualdad de la Mujer.

En este contexto, los sindicatos CCOO y UGT de El Puerto han convocado unos paros en el ámbito laboral.  Serán de dos horas entre las 10:00 y las 12:00 horas, además de una concentración en la Plaza Isaac Peral de 10:00 a 11:00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento.

Desde ambos sindicatos señalan que "con estas convocatorias CCOO y UGT pondrán este 8-M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabajamos todos los días, en todos los escenarios en los que estamos desde lo concreto y lo real. Porque la igualdad en lo económico y en lo laboral es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad", recuerdan.

Otros colectivos, como la asamblea feminista Las Tres Rosas, han convocado una huelga de 24 horas y han convocado distintas acciones para este viernes, como una asamblea concentración a las 11:00 horas en la plaza de Peral y una manifestación a las 18:00 horas, que partirá desde la avenida de la Libertad. También el jueves 7 iniciarán una acampada a las puertas del Ayuntamiento.

Las Tres Rosas han expresado recientemente su "indignación" por lo que consideran "la traición de los sindicatos CCOO y UGT, que vuelven a pervertir el sentido de esta huelga y por segunda vez nos toman el pelo a las mujeres, convocando un paro de dos horas".

Comisiones Obreras, por su parte, se han defendido de estas críticas  asegurando que precisamente convocan los paros de dos horas "para no discriminar a aquellas personas que quieran hacer visible la desigualdad de género, las violencias machistas, el racismo, la xenofobia y las desigualdades con la brecha salarial, y que por su condición laboral no puedan permitirse una huelga de 24 horas. A eso le llamamos solidaridad y apoyo por igual".

CCOO ha lamentado los insultos recibidos y consideran que "quien está tracionando al movimiento feminista son ellas mismas, no estando a la altura del respeto y la igualdad, valores fundamentales para defender cualquier causa en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios