Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El CCA pone en marcha una nueva bolsa ecológica

  • La bolsa Eco CCA, que es plegable y fácilmente transportable, surge como una alternativa a la tasa que entrará en mayo

El presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico, José María Godínez, acompañado del concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, y de la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, presentó ayer la bolsa Eco CCA (Calidad y Compromiso Ambiental). El objetivo de este producto, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con el CCA, es ofrecer una alternativa asequible para combatir la tasa que a partir del próximo 1 de mayo la Junta de Andalucía aplicará a las bolsas de plástico de un sólo uso, y que será de 5 céntimos durante 2011 y de 10 céntimos a partir del 2011.

La nueva bolsa, que está fabricada en un tipo de material de carácter biodegradable, es de pequeño tamaño, plegable y fácilmente transportable. Además, dicha bolsa lleva impresa la imagen de marca del CCA. La asociación pretende repartir un número limitado de las mismas por los establecimientos asociados. "Creo que el comercio se va a adaptar bastante bien a esto, porque ya había establecimientos que lo hacían desde hace tiempo y al final todos nos hemos ido adaptando, explicó Godínez. Esta no es la primera iniciativa que el Ayuntamiento lleva a cabo respecto a la nueva tasa. Ya hace unos meses el CCA se adelantó a este impuesto sacando a la calle una serie de bolsas de papel ecológico.

Con respecto a la postura del Ayuntamiento ante el nuevo decreto, Aguilar destacó que " entendemos que se utiliza una cuestión de adaptación y necesariedad, como una nueva medida recaudatoria, además de la gran problemática que supone para el comerciante". El edil también quiso señalar que el Ayuntamiento está de acuerdo en el proceso de sustitución de este tipo de bolsas, pero de forma paulatina y junto a un proceso de concienciación de los ciudadanos. Por otra parte, el Ayuntamiento quiere matizar que quedarán exentas del impuesto los comercios de venta al por menor relacionados con : frutas y verduras, carnes y despojos, pescado y otros productos de la pesca, pan, pastelería, confitería y similares, vino, bebidas, tabaco, artículos del fumador y productos alimenticios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios