Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociaciones

El CCA se reúne con los distintos candidatos a las elecciones locales

  • La entidad les ha trasladado sus propuestas y principales objetivos para el desarrollo

Uno de los encuentros mantenidos con las distintas formaciones, en este caso la agrupación Unión Portuense.

Uno de los encuentros mantenidos con las distintas formaciones, en este caso la agrupación Unión Portuense.

La asociación de empresarios CCA El Puerto ha realizado una serie de propuestas, con motivo de las próximas elecciones locales, a los candidatos de los distintos partidos políticos que concurren a los comicios. En primer lugar el CCA pide la elaboración de un Plan de Actuación para el Centro Histórico, documento que lleva impulsando desde el último año “con el objetivo de frenar el deterioro del patrimonio y el entorno público, generar habitabilidad y marcar estrategias que atraigan a turistas, visitantes y a los propios portuenses”.

El colectivo de empresarios considera “fundamental la pronta aprobación y puesta en marcha del Peprichye, la realización de un plan de rehabilitación y repoblación del Centro Histórico, la actualización y aplicación del Plan de Movilidad y la implementación del Plan Director de Turismo como herramientas para ordenar, habitar, dirigir y gestionar el centro y la ciudad”.

En cuanto a la mejora en el entorno público en el Centro Histórico, el CCA pide un dispositivo especial para el mantenimiento urbano en ese área, la uniformidad del dispositivo de limpieza y “un proyecto para la homogenización estética en cuanto al pavimento, mobiliario urbano e iluminación y una política de obras consensuada con el sector turístico-comercial”.

Los empresarios proponen, en referencia a los equipamientos comerciales y turísticos, “que el Centro Histórico sea considerado área preferente para el desarrollo e inversión en equipamientos comerciales, dotándosele de herramientas que faciliten la implantación de empresas en el mismo”.

En cuanto a los equipamientos turísticos, CCA requiere “establecer medidas para posibilitar la gestión privada de recursos culturales y patrimoniales cerrados, que permitan su puesta en valor de estos recursos como elemento imprescindible para el fomento de un turismo de calidad y desestacionalizador”. También piden la puesta en marcha de estos recursos (horarios, señalización, accesibilidad, idiomas) y la recuperación de espacios de alto valor para el turismo poco o nada desarrollados como el centro, Doña Blanca, el Monasterio de la Victoria, las Casas Palacio o el río Guadalete, además del desarrollo del modelo turístico sostenible como objetivo de todas las acciones”.

El CCA solicita además mayor protagonismo para las Concejalías de Turismo y Comercio en el organigrama municipal “para facilitar el desarrollo económico de la ciudad, considerando turismo y comercio como los pilares básicos de la economía portuense”.

Tampoco olvidan la revisión del modelo de gestión y dotación presupuestaria de la Concejalía de Turismo hacia un modelo profesionalizado que gestione la comercialización turística de la ciudad, que asista y promueva acciones comerciales. Pide también una mejor coordinación entre concejalías, la eliminación de las trabas burocráticas y la agilización de los trámites administrativos.

Por último, instan a dar una participación activa al colectivo en el desarrollo de todas sus propuestas y “a seguir trabajando en el formato público-privado de Centro Comercial Abierto como fórmula de cooperación, integración de recursos, generador de servicios y agente dinamizador”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios