Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Bodas de plata con mucho que compartir

  • Los talleres de mayores celebran su 25 aniversario con un encuentro que se celebrará mañana en el centro Francisco Guerrero

Los talleres destinados a personas mayores organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cumplen este mes de diciembre sus bodas de plata. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el área del Mayor de dicha concejalía, se conoce popularmente con el nombre de 'Talleres de mayores', y cumplen este 25 aniversario con buena salud.

La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha querido destacar esta fecha tan especial. Ha recordado que los talleres comenzaron en el año 1989 en la Zona Norte de El Puerto: en la barriada de Sudamérica, local de la AA.VV. Ronda de Valencia y en la barriada de Luis Caballero, en el local de la asociación vecinal Barrio Obrero.

A lo largo de estos 25 años ha ido cambiando de ubicación "pero no de objetivos, que han sido siempre, desde su creación, acompañar a las personas mayores en riesgo de exclusión social, facilitando su inclusión". Esta labor, señala la concejala, se ha ido consiguiendo gracias a los grupos de apoyo con los que se trabaja diariamente.

En estos 25 años han pasado por el programa más de 2.000 personas. De hecho, todavía en la actualidad diferentes grupos cuentan con mayores que comenzaron a trabajar con ellos a finales de los 80, desde el nacimiento del programa. La concejala ha querido recordar también el vacío que han dejado muchos que ya no están en esta conmemoración.

De esta forma, para celebrar que la andadura del programa 'Talleres de mayores', "que funciona, es eficaz y ha ayudado a numerosas personas a superar distintas adversidades", y además para conmemorar "todo lo conseguido y la vida compartida durante estos 25 años", mañana viernes, día 12 de diciembre, a las 10.00 horas, se celebrará en el Centro municipal Francisco Guerrero un encuentro de toda la familia que forma parte directa o indirectamente de este proyecto. Como no podía ser de otra forma, habrá café y tarta de cumpleaños para los asistentes y se finalizará con una foto de grupo para el recuerdo.

La concejala Mariola Tocino ha aprovechado la ocasión para invitar a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta celebración "para que hagan un hueco en la agenda del viernes".

La concejala popular ha destacado que este proyecto "cumple sus bodas de plata gracias a la apuesta del Ayuntamiento de El Puerto por los mayores". Además, la concejala Mariola Tocino ha recordado que en los talleres se realizan numerosas actividades "con el fin de minimizar la soledad y el aislamiento que, a veces, padecen nuestros mayores". De esta forma, estos talleres se convierten en un recurso para la participación activa y el desarrollo de relaciones personales de los participantes.

Tocino ha aprovechado para agradecer al equipo de profesionales que han liderado este proyecto "su implicación y su excelente labor" y, por otro, para dar las gracias a todas las personas mayores que a pesar de su situación personal o sus enfermedades acuden a su cita semana tras semana con su taller y con su grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios