El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Política Municipal

Blanca Merino (PP) tomará posesión de su acta este lunes en un Pleno

  • La sesión se ha convocado de manera extraordinaria y urgente justo antes de la Junta General para revocar la readmisión del gerente de El Puerto Global  

Blanca Merino.

Blanca Merino.

Este próximo lunes, 2 de septiembre, se celebra el Pleno de toma posesión de su acta como concejala de la nueva edil del Partido Popular (PP), Blanca Merino, que entrará en sustitución del dimisionario Carmelo Navarro. Este figuraba como número dos en la candidatura de dicho partido, y presentó su renuncia al acta de concejal tras el Pleno de Organización, el 19 de julio.

No será la primera vez que Blanca Merino sustituya a un edil dimisionario, ya que entre 2010 y 2011 fue concejala de Medio Ambiente tomando el relevo en el gobierno local a Beatriz Fuentes, que había dimitido también.

La noticia de la convocatoria de una sesión extraordinaria para que Blanca Merino tome posesión como concejala este próximo lunes se dio a conocer en la mañana de este viernes, 30. La sesión está fijada para las 11:25 horas del lunes, y tiene carácter urgente, lo que deberá ser ratificado por la Corporación.

Se da la circunstancia de que cinco minutos después de esta sesión extraordinaria para la toma de posesión del acta de la nueva concejala del PP, a las 11:30 horas, se celebrará una Junta General (toda la Corporación en Pleno) de la sociedad El Puerto Global, con dos puntos importantes en el orden del día.

En primer lugar, “examinar y en su caso censurar la gestión del Consejo de Administración” de la empresa pública municipal en cuanto a la readmisión de Rafael Serrano, restituido como gerente el pasado 7 de agosto con los votos a favor del PP y Ciudadanos y en contra del PSOE, Adelante El Puerto y Vox. Serrano se encontraba inmerso en un proceso judicial contra la sociedad municipal debido a la no renovación de su contrato en el año 2016.

El segundo punto de la junta general de El Puerto Global consiste en “revocar, anular y dejar sin efecto los acuerdos aprobados en los puntos 3, 4 y 5 de la sesión extraordinaria del pasado 7 de agosto” (que readmiten al gerente) y comunicar al Tribunal Supremo el acuerdo adoptado en la junta general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios