Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El área de Bienestar Social pone en marcha el programa de ayuda de alimentos perecederos

  • Está dotado con un total de 15.900 euros y ya se ha dispuesto el proceso para continuarlo en 2019

El Gobierno de El Puerto de Santa María, a través del área de Bienestar Social, al frente de la cual se encuentra el concejal Modesto Serrano, ha vuelto a poner en marcha el Programa de Ayuda para alimentos perecederos, en los que se entregarán alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas de la localidad, llegando a más de 100 las personas beneficiarias del citado programa.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Modesto Serrano, ha informado que “desde esta misma semana aquellas familias y particulares con dificultades económicas severas podrán retirar los alimentos frescos de carne, frutas y verduras en varios establecimientos colaboradores”.

El importe total destinado a este programa para lo que queda de este año 2018, es de unos 15.900 euros; si bien ya se ha dispuesto el procedimiento para continuarlo en 2019, entendiendo desde el equipo de gobierno local que “se trata de paliar una necesidad de alimentos que tienen muchas familias y que, complementa otras ayudas, ya que estos alimentos por su carácter perecedero no pueden estar mucho tiempo en los almacenes”, tal como ha explicado el concejal Modesto Serrano.

El perfil de las personas beneficiarias del programa son familias con hijos a su cargo y sin ingresos económicos fijos o con ingresos familiares que son inferiores a 430,27 euros y cuyos hijos menores no se encuentren atendidos en el Servicio de Comedor Escolar, o contando con dicho servicio que los ingresos familiares mensuales sean 0 euros.

También se contempla para este programa las unidades familiares unipersonales sin ningún tipo de recurso económico o que se encuentren en riesgo de exclusión social severa y que por alguna razón justificada no puedan acudir al Comedor Social Sol y Vida, situado en la calle Cruces.

El programa se lleva a cabo a través de la entrega de distintos kits de alimentos, cuyo tamaño varía en función de los miembros que tenga la unidad familiar. Así, el kit 1 se entrega a familias de dos miembros; el kit 2, a unidades familiares que se compongan de 3 y 4 miembros; mientras el kit 3 está disponible para familias con más de 5 miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios