El Puerto

La Biblioteca realizó en julio el mayor número de préstamos

  • Durante los dos meses estivales más de 250 personas se han hecho socias de la Rafael Esteban Poullet

La temporada veraniega está llegando a su fin y junto al mismo todas las personas que han descansado durante el verano se están reincorporando poco a poco a la rutina diaria que abandonaron durante un tiempo para pasar unos días de descanso. Con esta vuelta son muchos las que ya no poseen ese tiempo libre que les otorgó las vacaciones para seguir leyendo esas obras con las que disfrutaron durante los meses de julio y agosto.

La Biblioteca Pública Municipal, que recibe el nombre de Poeta Rafael Esteban Poullet, realizó durante los dos meses de la temporada estival, julio y agosto, 8.604 préstamos, donde se incluyen libros, documentos visuales y sonoros. A pesar de los buenos datos que se han registrado este verano la mayoría de los préstamos se realizaron durante el mes de julio, 4.841, mientras que en agosto se realizaron más de mil menos, 3.763. Esta bajada se debe a múltiples causas, pero sobretodo al descenso del número de visitantes que ha recibido El Puerto durante ese mes, ya que aunque los lectores habituales de la Biblioteca siguen leyendo durante el verano este número aumenta debido a los visitantes, dado que el carnet de diferentes bibliotecas como las de las localidades colindantes o las de otras provincias, como Sevilla, sirven también para la municipal.

Este verano también ha servido para que la Biblioteca haya aumentado el número de nuevos socios, con un total de 257, 170 durante el mes de julio y 87 en agosto. De esta manera la Rafael Esteban Poullet tiene registrados en este momento casi 17.000 usuarios, 16.903 es la cifra exacta.

A pesar de que en verano los usuarios prefieren libros para evadirse y descansar, no ha cambiado el tipo de obras que suelen leerse. El público infantil-juvenil sigue decantándose por las obras del ratoncito investigador Gerónimo Stilton, por el contrario el juvenil sucumbe ante la novela adolescente romántica, como las del autor Blue Jeans. Los adultos usan su tiempo libre para leer los últimos lanzamientos literarios de la novela negra, sin embargo, la saga de E.L. James, 50 sombras de Grey, sigue siendo la protagonista de los préstamos. Aunque la narrativa española de Rosa Montero o María Dueñas ha despuntado durante estos dos meses de julio y agosto.

En otro orden de cosas la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet se encuentra preparando la continuación de las diferentes actividades que se enmarcan dentro de su 'Programa de fomento y animación a la lectura', que fue interrumpido durante las vacaciones de verano. También se ha adelantado que para finales de este mes o principios de octubre tendrá lugar otro encuentro entre todos los clubs de lectura de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios