Urbanismo

Betilo presenta un proyecto para potenciar el disfrute del casco histórico

  • La propuesta atañe al entorno de la Plaza de Las Galeras y fue muy bien recibida por el público asistente al acto

Proyecto de peatonalización de la plaza de Las Galeras, en El Puerto.

Con el lema 'Un casco histórico para las personas' se presentaba en la tarde del martes en la sala Stardust una propuesta de peatonalización para la plaza de las Galera Reales, un acto organizado por la asociación Betilo.

El presidente de la entidad, Fernando Jiménez, explicó que con esta propuesta la asociación pretende avanzar en el proceso de peatonalización de los espacios públicos del casco histórico, y en particular de este lugar cargado de significación e historia, potenciar la relación de la ciudad con el río y hacer posible el disfrute del espacio público por los ciudadanos. A continuación, la arquitecta Helena Malo de Molina, de M2DS Arquitectos, explicó los detalles técnicos del proyecto.

Al término de la presentación se abrió un interesante debate entre el nutrido grupo de asistentes donde se trataron diversos asuntos como los fondos EDUSI, la necesidad de regular y limitar las ocupaciones del espacio público y la necesidad de un plan de movilidad en el casco histórico que reduzca los impactos del tráfico y contemple los nuevos aparcamientos necesarios, incluido el de Pozos Dulces y los que podrían ubicarse en la margen izquierda del río.

En general los asistentes expresaron su apoyo al proyecto, considerándolo viable y necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios