Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Patrimonio histórico

Betilo pide que se ejecute el acuerdo de pleno para la restauración de las murallas

  • Fue el pasado mes de enero cuando los grupos se comprometieron a tramitar las ayudas necesarias

Una imagen  del conjunto defensivo de Fuerte Ciudad.

Una imagen del conjunto defensivo de Fuerte Ciudad. / Andrés Mora Perles

La asociación Betilo, para la defensa del patrimonio histórico, ha dirigido un escrito a todos los grupos políticos municipales con el que se les recuerda que el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión celebrada el pasado 12 de enero, acordó solicitar al Gobierno de España que el proyecto de reparación de las Murallas y Fuerte de Santa Catalina fuese incluido en los presupuestos Generales del Estado, o bien en el proyecto extraordinario de inversiones en Costas previsto para el bienio 2022-2023. Se estima que para dar cumplimiento a esta actuación se necesitaría un presupuesto aproximado de 800.000 euros.

Betilo recuerda que también se acordó en dicho Pleno reconocer la obligación que tiene el Ayuntamiento de actuar en el Fuerte de Santa Catalina, comprometiéndose a redactar, financiar y ejecutar un proyecto de rehabilitación y adecentamiento del conjunto defensivo para su puesta en uso.

Sin embargo, hasta la fecha la asociación  no ha tenido conocimiento de la ejecución de este acuerdo, estando interesados en conocer las actuaciones que se han realizado o se van a realizar por los distintos grupos municipales, tanto del Gobierno como de la oposición, para el cumplimiento del mismo.

Al mismo tiempo Betilo en dicho escrito  manifiesta a los concejales su interés en tratar el asunto en una reunión que se convoque al efecto y aprovechar la misma para tratar además otras cuestiones que están siendo planteadas por la asociación en la defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto, así como su interés en trasladarlo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios