Patrimonio histórico

Betilo recuerda la necesidad de intervenir en el hospital San Juan de Dios

  • La directiva de la entidad se ha reunido recientemente con la edil de Urbanismo

Una imagen del antiguo hospital San Juan de Dios.

Una imagen del antiguo hospital San Juan de Dios.

La asociación Betilo sigue mostrando su preocupación por el estado del Hospital de San Juan de Dios. El pasado mes de julio varios miembros de la junta directiva, acompañados del presidente de la entidad, mantuvieron un encuentro con la responsable municipal de Urbanismo, Danuxia Enciso, y con técnicos del Ayuntamiento.

Y es que Betilo sigue mostrando su inquietud ante la necesidad de que se acometan las obras de consolidación de la ruina parcial que padece el hospital, que amenaza con el desplome de una parte del edificio, y continúa reclamando la rehabilitación gradual y puesta en uso del edificio. 

En dicho encuentro, además de tratar el estado del hospital y las actuaciones previstas, también se habló sobre la restauración y recuperación de la Plaza de la Pescadería.

La asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico  ha seguido trabajando durante este verano en los distintos objetivos y líneas de trabajo por y para la recuperación del patrimonio portuense.

Desde su fundación Betilo viene desarrollando además una intensa actividad de difusión del patrimonio de El Puerto de Santa María a través de sus publicaciones periódicas en las redes sociales, con la participación activa de miembros de la asociación y especialistas de reconocido prestigio.

Por último, los miembros de Betilo señalan que la asociación "siempre estará abierta a colaborar con las distintas administraciones que intervengan en el cuidado, mantenimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio, sin pretender ocupar el lugar de las mismas, pero siempre con la mirada orientada hacia la defensa del legado patrimonial que nos han dejado nuestros antepasados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios