Navidad

La plaza de Alfonso X será escenario este sábado de un belén viviente

  • Se desarrollará de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 23:00 horas y recreará tres escenas de los nacimientos tradicionales

Una imagen de la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el restaurante Los Portales.

Una imagen de la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el restaurante Los Portales.

El próximo sábado, 22 de diciembre, El Puerto acogerá un belén viviente que recreará tres de las escenas más significativas de la Navidad: la posada, el portal y la escena del Rey Herodes.

Este nacimiento se representará en la Plaza Alfonso X El Sabio, en horario de mañana y tarde.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, junto a los representantes de las numerosas entidades que están trabajando en su preparación, presentó recientemente la iniciativa en el restaurante Los Portales.

Arias estuvo acompañada en esta presentación por Begoña Serrano, presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch; Carmen Morales, en representación de las Academias de Baile (que también estuvieron presentes) Victoria Pacheco, en representación de El Beso de Judas y del resto de entidades vecinales que colaboran.

La concejala expresó su satisfacción por contar este año con otro atractivo más para vivir la Navidad portuense, destacando que “a las novedades que representan el espectáculo de luz y sonido, la pista de hielo o la carrera San Silvestre, este año sumamos además la celebración de un belén viviente para tener una Navidad diferente”.

Este belén podrá disfrutarse el sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 23:00 horas. Además de las escenas citadas, la recreación contará con las figuras de los Reyes Magos, el ángel anunciador, la estrella e incluso algunas ovejas, para representar de la forma más completa posible los diferentes episodios.

Carmen Morales aseguró que “estamos muy ilusionados, trabajando mucho y compartiendo momentos muy bonitos”. Por ello, en representación de los colectivos participantes animó a la ciudadanía a que se acerquen a la plaza del Castillo, porque como aseguró “va a ser digno de ver”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios