Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

Beardo felicita a la academia de Baile de José Leiva por los premios obtenidos en Roma en el Concurso 'Vive tu sueño'

  • Los alumnos han cosechado varios premios en el certamen celebrado en Roma

José Leiva y miembros de su academia, con el alcalde y David Calleja.

José Leiva y miembros de su academia, con el alcalde y David Calleja.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha recibido en Alcaldía a José Leiva y su academia de baile, que acaban de regresar de Roma, donde han participado en el Concurso 'Vive tu sueño'.

De su visita a la capital italiana se han traído una excelente experiencia que no olvidarán nunca, pero también varios premios bajo el brazo.

Tanto Beardo como Calleja les han felicitado por haber conseguido el tercer premio de baile de adulto avanzado y el primero en coreografía, galardones que son fruto del esfuerzo y del trabajo de todos y cada uno de los componentes de la Academia.

El alcalde les ha animado a continuar cumpliendo sueños como el de Roma, cuya experiencia no olvidarán nunca. Igualmente, el primer edil ha agradecido a José Leiva la labor que hace en su academia de baile con los niños de El Puerto, “que aprenden no sólo a bailar, sino también adquieren casi sin saberlo valores imprescindibles para el crecimiento personal como el esfuerzo, la necesidad de rutinas o el compañerismo”.

José Leiva ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los artistas y ciudadanos de El Puerto que hicieron posible, con sus aportaciones, que pudieran viajar hasta Roma.

Beardo aprovechó la ocasión para implicar a Leiva en el proyecto de recuperación del flamenco que desarrollará David Calleja desde la Concejalía de Fiestas, “con el espíritu de fomentar y potenciar nuestras raíces, historia y cultura”.

“No sólo en el próximo 2020, que es el Año Internacional del Flamenco, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la UNESCO del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino en el futuro a medio y largo plazo”, añadió Germán Beardo, para fomentar una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad y de Andalucía, integrando a todos los artistas, academias, peñas, expertos e interesados para establecer un diálogo permanente que revitalice este arte y que se convierta en un reclamo turístico que genere empleo y riqueza.

Los responsables municipales coincidieron en señalar que todos los artistas portuenses cada vez que salen de la ciudad "se convierten en embajadores de nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios