Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece en El Puerto una nueva mirada a García Lorca a través de la danza

  • 'El maleficio de la mariposa' se pone en escena este sábado y es un ambicioso montaje de coreografías de mujeres presentes en la vida del poeta

El Ballet Flamenco de Andalucía ha adaptado su espectáculo una obra teatral de García Lorca.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha adaptado su espectáculo una obra teatral de García Lorca.

Este sábado 23 de octubre a las 20:30 horas, el Ballet Flamenco de Andalucía pondrá en escena en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca uno de los espectáculos estrella de la temporada de danza – flamenco en el panorama nacional; El maleficio de la mariposa. Esta producción, organizada por concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, permitirá que el Ballet Flamenco visite las tablas del teatro portuense antes de la gira internacional que iniciará en breve, “por lo que supone una oportunidad excepcional para disfrutar a Lorca desde una mirada distinta, con un espectacular vestuario y un cuerpo de baile que brilla en cada una de las coreografías”, ha destacado la concejala de Cultura, Lola Campos.

El nombre del espectáculo no es casual. El maleficio de la mariposa fue la primera obra de teatro de Lorca, se estrenó en el Teatro Eslava de Madrid, en 1920, y tuvo como protagonista a la bailarina Encarnación López, 'La Argentinita'. El Ballet Flamenco de Andalucía lo toma ahora como título de un ambicioso montaje que repone diversas coreografías de mujeres emblemáticas de la danza que tuvieron, o pudieron tener, contacto con el autor de Bodas de sangre, como Antonia Mercé, Palucca y Martha Graham. Las coreografías se han vuelto a montar de la forma más fiel posible a como las estrenaron sus creadoras, en un espacio escénico que, por el contrario, bebe de la actualidad, con aire contemporáneo. La directora de la compañía andaluza, Úrsula López, es la encargada de revivir las históricas piezas y ha contado con el intelectual Pedro G. Romero para elaborar este histórico programa.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 6 y los 18 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) el sábado 23, día de la función, desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. También pueden adquirirse las localidades en el portal www.tickentradas.com

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional de arte jondo, que ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación. En este tiempo, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Japón, Hungría o Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios