Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Balance positivo de la web de Policía Local un año después de su creación

  • La presencia en las redes sociales ha mejorado la comunicación con los ciudadanos

Una de las metas que se marcó el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, tras su llegada al cargo en junio de 2011, fue la de acercar el trabajo de los agentes a la ciudadanía y en esa línea destacan sus esfuerzos por sacar partido de Internet y las redes sociales, como una manera de estar más cerca de la población y facilitar información útil y puntal.

La Policía Local cuenta con una página web que está a punto de cumplir un año, ya que arrancó en el mes de abril del pasado año. Desde entonces la dirección www.policialocalelpuerto.es se ha convertido en un canal directo con los ciudadanos, que entre sus contenidos pueden acceder a información práctica de diverso tipo, por ejemplo en la última semana Santa los distintos recorridos de las hermandades y las calles cortadas al tráfico.

La web de la Policía Local ofrece también la posibilidad de realizar una denuncia on line, aunque para tramitarla es necesario cumplimentar determinados campos de un formulario con datos como el nombre o la dirección del denunciante. Además, antes de que se cumplan 72 horas desde que se recibe la denuncia en el servicio de Atestados, el denunciante debe acudir a la Jefatura para firmar la misma y que así tenga validez.

La web recoge también los teléfonos y direcciones de los servicios de emergencias.

Otro de los canales que están utilizando en los últimos meses tanto Policía Local como Protección Civil es el de las redes sociales, cada vez más en auge. Así, el Cuerpo está presente en las dos redes más populares, Facebook y Twitter (policialocal092). En Twitter la Policía Local tiene ya más de 400 seguidores, aunque desde esta cuenta solo se sigue a organismos oficiales, como son otras fuerzas de seguridad y Ministerio del Interior, de manera que se retuitea toda la información que estos organismos ofrecen.

A través de esta red social se puede recibir información sobre cortes de tráfico y avisos de meteorología adversa, además de cualquier otra eventualidad que pueda ser útil, tanto para los portuenses como visitantes, ya que cada vez con una mayor frecuencia, las redes sociales son fuente de consulta para todo aquel que va a iniciar un viaje. Precisamente en este mes de abril, ante la llegada de acontecimientos como la Feria de Primavera o la celebración del Gran Premio de Motociclismo, a través de las redes sociales se podrá tener información relativa a estos eventos: itinerario de acceso más recomendado para acceder a El Puerto o vías alternativas. Por otro lado, también se ofrecen regularmente consejos ciudadanos, especialmente relacionados con la seguridad y prevención.

Por otro lado el perfil de Policía Local en Facebook tiene más de 700 'amigos'.

Carlos Coronado valora de forma muy positiva la respuesta que el público está dando a estas iniciativas, ya que como dice "paso a paso vamos ganando seguidores y nos sentimos satisfechos de llegar a la gente con las nuevas tecnologías, que son una vía para comunicar de una forma rápida y eficaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios