Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Ayuntamiento recibe la visita de los niños saharauis

  • Los integrantes del programa 'Vacaciones en Paz' fueron recibidos junto a sus familias de acogida por la concejala Mariola Tocino

Un verano más y de la mano de la asociación 'Amal Esperanza' un total de 23 niños saharauis pueden disfrutar de unas vacaciones en la ciudad portuense. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, tiene como principal objetivo asegurar que los niños acogidos disfruten de un buen verano.

El propio Ayuntamiento organiza cada año una recepción presidida por la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino,con la intención de conocer a los pequeños y se les obsequia con un recuerdo de la ciudad.

A la recepción asistió también el delegado provincial del Frente Polisario, quien quiso destacar que el proyecto 'Vacaciones en Paz' "es una labor de todo el año y no solo de unos meses". Además, manifestó que gracias a las familias de acogidas, los niños aprenden a convivir con otras culturas y religiones. Por último, el delegado provincial recordó la colaboración en el programa de la caravana de recogida de alimentos que también llevan a cabo, y terminó con la idea de que en un futuro vayan niños españoles a familias de acogida del Sahara.

También participó en el recibimiento el presidente de la asociación Amal, que habló de la importante labor humanitaria que realizan también "con la idea de mejorar la sanidad y alimentación del pueblo saharaui". De la misma forma, destacó que gracias a la acogida de estos niños, la ciudad y la opinión pública son más conscientes de los problemas que atraviesa el pueblo saharaui, además de que la mayoría de los niños tiene ascendencia española.

En esta labor de acogida de niños saharauis colabora también Afanas El Puerto y Bahía, que se hacen cargo cada verano de varios chavales con discapacidad que disfrutan del verano con otros niños en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios