Promoción de la ciudad

El Ayuntamiento quiere potenciar la relación turística y comercial con La Belle de Cádix

  • El alcalde prepara la conmemoración de los 14 años que lleva el crucero fluvial viniendo a la ciudad, que se cumplen en enero de 2019

  • El primer edil visitó esta mañana el barco, en el que viajan 150 turistas y 34 tripulantes, donde fue recibido por el consignatario y el capitán  

El alcalde entregó una metopa a los responsables del crucero fluvial La Belle de Cádix.

El alcalde entregó una metopa a los responsables del crucero fluvial La Belle de Cádix. / Andrés Mora

El alcalde, David de la Encina, ha visitado esta mañana el crucero fluvial La Belle de Cádix, donde ha manteniendo un encuentro con el representante de la empresa consignataria del barco, Alejandro Sánchez, y en el que ha sido recibido por el capitán de la nave, José Velasco, que han guiado al primer edil durante la visita.

En enero de 2019 el barco cumple 14 años viniendo a la ciudad de El Puerto, donde atraca en el muelle de la margen derecha del río Guadalete, junto al edificio de La Pescadería. Durante la visita, en la que el alcalde y también concejal de Turismo, iba acompañado por una técnico del área, entregó a los responsables del barco, una metopa en nombre del Ayuntamiento, para agradecer su apuesta por la ciudad. El alcalde agradeció esta fidelidad y anunció que en enero se organizará un acto de reconocimiento para conmemorar la relación turística de este crucero fluvial con la ciudad portuense.

El objetivo de esta visita es abrir la ciudad al barco, buscando fórmulas para potenciar las posibilidades de negocio turístico con las personas que viajan en el crucero, poniendo en relación a los ofertantes del sector servicios, hostelero y empresarial portuense, con los pasajeros y la tripulación del barco a través del consignatario. También a nivel municipal, el Ayuntamiento quiere abrir una comunicación más fluida para facilitar información sobre rutas, visitas culturales y eventos de distinto tipo, en especial desde la Concejalía de Turismo. El consignatario puso a disposición la nave para que alguna de las reuniones que se celebran periódicamente con el sector turístico se realicen en el crucero.

Con anterioridad a la visita, los responsables de la empresa consignataria de la Naviera Cruisimer mantuvieron una reunión con personal técnico de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), para mejorar las condiciones logísticas del atraque de la Belle de Cádix.

El crucero fluvial la Belle de Cádix, con bandera belga, llega a la ciudad portuense los domingos de cada semana y se marcha el lunes, llevando a bordo a 150 pasajeros, en su mayor parte de origen francés, así como 34 tripulantes de varias nacionalidades. El barco tiene su base en Sevilla y mantiene sus itinerarios durante todo el año, a excepción del mes de enero, en el que suspende su actividad para la revisión y puesta a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios