Casco Histórico El Ayuntamiento da nuevas licencias para adecentar fincas abandonadas

  • Las labores de resanado y limpieza se llevarán a cabo en tres inmuebles de la calle Los Moros

Las fincas de la calle Los Moros que se van a adecentar. Las fincas de la calle Los Moros que se van a  adecentar.

Las fincas de la calle Los Moros que se van a adecentar.

El Ayuntamiento ha dado nuevos pasos en su intento de recuperar y adecentar el casco histórico de El Puerto. En esta ocasión, el consistorio portuense ha concedido el permiso oportuno y necesario para llevar a cabo la limpieza y el adecentamiento de distintas fincas situadas en el centro de la ciudad.

En concreto, se trataría de tres licencias, que han sido otorgadas a la entidad Building Center, S.A.U, la sociedad inmobiliaria perteneciente a CaixaBank, que es la actual propietaria de las tres fincas situadas en los números 22, 24 y 26 de la calle de Los Moros. De esta manera ya se podrán llevar a cabo las labores de limpieza, así como el resanado y pintado de sus deterioradas fachadas.

Esta decisión por parte del Ayuntamiento supone cierto alivio para los vecinos ya que dichas propiedades, que se encontraban totalmente abandonadas, eran frecuentadas por indigentes desde hace tiempo. A todo esto hay que sumarle otros problemas, como el incendio que también se originó en una de estas naves, causado por la basura acumulada, y que estuvo a punto de afectar a la guardería Santa María de Los Ángeles, de las Siervas de los Pobres, situada a su espalda en la calle Fernán Caballero. El plazo de ejecución para llevar a cabo los trabajos será de dos meses y su inicio comenzará en las próximas semanas.

“Nos congratulamos de esta iniciativa, pues la situación de estas fincas era de un estado especialmente lamentable, ya que se encuentran abandonadas y con accesos que propician la acumulación de basuras y la entrada de indigentes”, aseguraba María Eugenia Lara, concejala de Urbanismo. “La limpieza de las fincas y el adecentamiento de las fachadas son actuaciones necesarias que vienen a sumar y a complementar las medidas que se vienen ejecutando desde el gobierno local por recuperar el centro histórico que la ciudad se merece que, además, debe ser un objetivo compartido por todas las partes implicadas”, añadía el alcalde David de la Encina.

No obstante, estas no han sido las únicas licencias otorgadas. El pasado 18 de octubre la Junta de Gobierno Local aprobó otras dos más que permitían el adecentamiento y resanado de las fincas situadas en la avenida de La Bajamar, 68 y en la calle Pagador, 11. A estas dos se les suma una tercera, también para el resanado y pintado de la fachada del edificio situado en el número 20 de la calle Palacios.

Esta medida complementa a otras de mayor envergadura, como la tramitación del Peprichye o el Plan de Dinamización que se llevará a cabo próximamente. Ambas iniciativas tienen como objetivo dar mayor impulso a la recuperación y adecentamiento del casco histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios