Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Ayuntamiento plantea mejoras al proyecto de estación de autobuses

  • La próxima semana presentará unas propuestas para agilizar la firma de un convenio con el Consorcio de Transportes

El Ayuntamiento y el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) prosiguen las conversaciones para acordar la construcción de una estación de autobuses junto a la de tren. Ayer se celebró una reunión entre el alcalde, Enrique Moresco, y la gerente del consorcio, Concepción Parra, donde se acercaron posturas en torno a este proyecto demandado desde hace años por la ciudad.

Tras el encuentro, la primera autoridad de la ciudad anunció que la próxima semana el Área de Urbanismo remitirá al Consorcio una propuesta de mejoras al proyecto previsto inicialmente. La idea inicial es que los andenes de autobuses se ubiquen muy próximos a las vías del tren para conformar una estación intermodal. Una vez se formalice la aportación municipal, ambas administraciones deberán ponerse de acuerdo para elaborar el convenio de colaboración, un documento donde se establecerán las obligaciones de cada una de las partes y donde se establecerán los plazos de ejecución de las futuras obras.

En la reunión se abordó también el proyecto de ampliación de las oficinas de atraque del catamarán a Cádiz, situadas actualmente junto a la antigua pescadería. No obstante, los trabajos que se hagan serán provisionales puesto que aún está por fijar el emplazamiento definitivo de la terminal, una cuestión que dependerá en buena medida del proyecto de remodelación integral previsto en toda la margen derecha del río por parte del Ayuntamiento.

Asimismo se abordó la posibilidad de que algunas líneas de autobuses del Consorcio realicen servicios de transporte a los tres centros penitenciarios del término municipal. Según un comunicado municipal, la gerente del ente indicó que está barajando dar cobertura a los penales a través de las líneas Jerez-Rota y Sanlúcar-Cádiz (ésta última con parada en El Puerto).

Incluso se baraja la posibilidad de que este servicio funcione entre las diez de la mañana y las dos de la tarde así como entre las cuatro y las ocho de la tarde, haciéndolas coincidir con el horario de visitas de las instalaciones carcelarias.

También se siguen acercando posturas entre Ayuntamiento y Consorcio para que la tarjeta de transportes de autobuses interurbanos y catamarán se pueda utilizar también en las líneas urbanas.

Según Moresco, la reunión ha servido "para agilizar y desbloquear algunos asuntos importantes para la ciudad", destacando el clima de "colaboración" existente entre ambas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios