El Ayuntamiento toma medidas para eliminar las plagas de cucarachas y ratas
El concejal de Medio Ambiente afirma que se fumigarán todos los sectores de la ciudad
Debido a las altas temperaturas en estos días de verano, numerosos insectos y diferentes animales salen de los escondrijos donde han pasado todo el invierno y van en busca de agua y comida, ya que las tuberías donde viven están demasiado secas. Algunos de estos insectos y animales se cuelan en muchas casas de vecinos portuenses afectando a los ciudadanos en su vida cotidiana. Este verano están proliferando a pasos agigantados convirtiéndose en plagas tanto de cucarachas en todas las zonas de El Puerto y alguna que otra plaga de ratas y ratones que se han observado en la zona de las barriadas Los Frailes, Sudamérica, Las Nieves y Los Romanos, entre otras.
Según declara la presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, una de las principales causas de que haya más ratas y ratones por estas zonas es por la cercanía de las barriadas con el campo de La Florida, un problema que es más difícil de zanjar, debido a que se tendría que fumigar todo el campo, cosa que sería perjudicial para el resto de animales que viven allí y los propios niños que juegan en la zona. Añade que también son culpables algunos vecinos que no depositan sus bolsas de basura en los contenedores. Por ello, la asociación llevó a cabo una campaña de 'puntos negros' para concienciar a la sociedad y evitar esta situación, pero era una tarea demasiado dura, ya que los vecinos que dejaban las basuras se enfrentaban a las personas que se preocupaban por la limpieza de las calles.
Por el momento se ha fumigado la zona de El Tomillar, gracias a la contratación de una empresa por parte del Ayuntamiento. Según afirma el propio concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, "existen varios focos en toda la ciudad tanto de cucarachas como de ratas, pero durante estos días se fumigarán todos los sectores afectados por dichas plagas."
Además el concejal se ha personado en varias barriadas, como la barriada de Sudamérica el miércoles pasado, junto con un técnico del su área para poner solución a este malestar de los vecinos de la zona y dividir la ciudad por sectores según la problemática de cada lugar. Chacón insta a los ciudadanos a que no dejen ningún tipo de comida por las calles para otros animales como pájaros o gatos, debido a que las ratas y los ratones van siempre para donde haya algún tipo de alimento.
También te puede interesar
Lo último