Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios municipales

El Ayuntamiento expedienta a la empresa que gestiona las instalaciones deportivas

  • De momento se ha abierto un primer procedimiento por un importe de 15.001 euros

La concejala de Deportes, Ana María Arias, durante visita a las instalaciones deportivas de Doña Blanca.

La concejala de Deportes, Ana María Arias, durante visita a las instalaciones deportivas de Doña Blanca.

La concejala de Deportes, Ana María Arias, ha anunciado la apertura de un expediente sancionador a la empresa Elsamex SA, adjudicataria de la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de muchas de las instalaciones deportivas municipales, al haberse detectado en las mismas numerosos y reiterados incumplimientos.

En concreto, y al ser considerados los hechos como infracciones muy graves, se ha iniciado el procedimiento para la imposición de una primera sanción por importe de 15.001 euros. Al respecto, Ana María Arias se ha pronunciado de manera tajante indicando que “el gobierno de David de la Encina apuesta por la práctica del deporte en condiciones de calidad y seguridad, por lo que no vamos a permitir que esta situación se mantenga”.

La concejala ha manifestado su hartazgo por la situación que se da en algunas instalaciones. “Tengo que lamentar que el servicio no se esté dando en las condiciones que debe hacerse, pues, además del inspector del contrato, yo misma he estado visitando algunas instalaciones”.

Hoy  mismo Arias, junto al personal de Deportes; un representante de Elsamex; el presidente de la asociación de vecinos El Castillo del Poblado de Doña Blanca, Antonio Carrillo; y el presidente del Club de Fútbol Doña Blanca, José Antonio Álvarez;, visitó el Poblado, donde se pudo comprobar el estado de las instalaciones deportivas allí ubicadas, la pista polideportiva y la pista de fútbol.

Algunas de las deficiencias observadas tienen que ver con el estado de las redes de las porterías y las redes baloneras; la necesidad de pintar muros o tensar las mallas del cierre de las pistas; la reparación de ladrillos rotos, cerraduras de puertas, vallas, déficit mantenimiento de los vestuarios y los banquillos, entre otras. Estas situaciones han sido detectadas por el personal encargado del contrato, destacando la edil socialista que a pesar de los requerimientos realizados a la empresa adjudicataria “no han sido subsanadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios