Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Estado de alarma en El Puerto

Los plenos municipales serán telemáticos a partir de ahora

  • El Ayuntamiento esperará a que se pronuncie la Junta para adoptar nuevas decisiones

Los plenos municipales serán telemáticos a partir de ahora, para garantizar la representatividad de los grupos.

Los plenos municipales serán telemáticos a partir de ahora, para garantizar la representatividad de los grupos. / Andrés Mora Perles

Tras  decretarse el domingo el Estado de Alarma en todo el país, el Ayuntamiento portuense ha celebrado esta mañana una junta de portavoces en la que, entre otros asuntos, se han abordado las posibles nuevas medidas a tener en cuenta en el ámbito municipal.

De momento la única decisión clara ha sido que a partir de ahora los plenos municipales pasarán a ser telemáticos, con el fin de preservar la representación de los 25 concejales en las sesiones plenarias. El alcalde, Germán Beardo, ha insistido en que esta medida se adopta "para velar por el derecho de representación política de todos los grupos".  Y es que si alguna de las formaciones mantiene una reunión y se declara un caso Covid, quedaría confinado todo el grupo municipal y por tanto, de mantenerse presenciales los plenos, no habría representación de ese grupo en cuestión. 

En cuanto a posibles nuevas medidas derivadas del toque de queda, los portavoces han abordado este asunto pero se ha preferido esperar a que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre las medidas concretas que adoptará, para tener claro el marco en el que deberán  aplicarse las nuevas restricciones.

Por su parte la oposición municipal ha recordado en el encuentro la necesidad de utilizar ahora las 25.000 horas previstas para situaciones extraordinarias en el contrato de la concesionaria de limpieza de los edificios municipales.

Así mismo, se ha informado de la elaboración de planes especiales por parte de la Policía Local para hacer cumplir las nuevas medidas que se decreten en la comunidad autónoma, tanto para la fiesta de Halloween como para las visitas al cementerio municipal.

Por otro lado, el alcalde también ha explicado, con respecto a los últimos tres brotes de Covid-19 en El Puerto, que  han sido ocasionados en un bautizo y dos cumpleaños, con 17, 19 y 20 positivos cada uno, lo que suma un total de 56 nuevos contagios.

Los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía establecen un total de 871 casos de coronavirus en El Puerto desde el comienzo de la pandemia, con 168 casos detectados en los últimos 14 días y 67 en los últimos siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios