Igualdad

El Ayuntamiento sigue sin cubrir la plaza de psicóloga en el Centro de la Mujer

Una imagen de la concentración a las puertas de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad.

Una imagen de la concentración a las puertas de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad.

El pasado lunes, por tercera vez, la asamblea feminista Las Tres Rosas se concentró a las puertas de la Concejalía de Igualdad, en la calle Nevería, reclamando que se cubra la plaza de la psicóloga del Centro de Información a la Mujer.

Se trata de uno de los servicios básicos dirigidos a atender a las mujeres víctimas de violencia machista, un servicio clave de las políticas de igualdad en todos los municipios españoles desde los años 80.

Son varias las mujeres víctimas de violencia machista que han acudido a la Asamblea  Feminista Las Tres Rosas en las últimas semanas denunciando que han dejado de  darles cita con la psicóloga porque hay una lista de espera de más de tres meses y el 31 de marzo es el último día que estará disponible el servicio.

Durante la concentración se volvió a instar a la concejala Carmen Lara a dar explicaciones de las gestiones que debe hacer para cubrir este servicio.  "Lamentablemente, Carmen Lara no ha tenido la decencia de atender a las mujeres  afectadas que estaban reclamando hablar con ella. La edil de Igualdad ha tenido la desfachatez de decirle al conserje del edificio que les transmitiera a las mujeres  victimas de violencia machista que no las iba a recibir. Ni Carmen Lara ni el alcalde Germán Beardo cuidan de las mujeres, ni de su salud mental, ni de sus familias.  Tenemos a un gobierno municipal del PP que abandona sus obligaciones municipales y que vuelve a mal tratar desde la institución a mujeres víctimas de violencia machista que ya están pasando un calvario. Un gobierno que en lugar de atender el problema nos insulta por redes sociales. Un gobierno absolutamente irresponsable y sin  escrúpulos a la hora de saquear los servicios sociales básicos como son los del Centro de Información a la Mujer", afirman.

Para Las Tres Rosas "están condenando a centenares de mujeres a un callejón sin  salida siendo víctimas de violencias machistas. ¡Señor alcalde, deje Instagram y  póngase a trabajar!", le dicen a Beardo.

Las Tres Rosas exige que se sustituya a la psicóloga ya. "Es una gran irresponsabilidad política. ¿Cuánto le importa a este equipo de gobierno la protección y salud mental de las mujeres? Volveremos a concentrarnos hasta que se cubra la plaza de la psicóloga y atiendan a las mujeres. De nuevo, el lunes 13 de marzo a las once estaremos en lapuerta del edificio de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad paravisibilizar y denunciar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios