Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Ayuntamiento prevé crear más de 400 empleos con los nuevos programas

  • Fomento pondrá en marcha varios planes con una inversión total de 600.000 euros

El alcalde, David de la Encina y la concejala de Fomento y Empleo, María José Marín, ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar varias iniciativas relacionadas con la creación de empleo aprobadas en junta de Gobierno Local. La concejala informó de que este jueves, día 2, se aprobó la firma inminente de un convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cádiz, para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es ofrecer formación a jóvenes menores de 30 años. También, se aprobaron las ayudas para proyectos empresariales de Interés Local, que contemplan una ayuda de 1.500 euros para gastos de puesta en marcha, que generen al menos un puesto de trabajo, preferentemente en Zona Centro o Barrio Alto. El plazo de solicitud para estas ayudas, a las que se destinan un total de 11.000 euros, comenzará en una semanas.

Ya para su puesta en marcha en 2017, presentó los programas Plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo 30 +, así como el Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación o Decreto de Inclusión Social, cuyo plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el 17 de junio. El Plan de Empleo Joven, va dirigido a desempleados menores de 30 años. Contempla la realización de 183 contratos en servicios municipales, con una inversión de la Junta de Andalucía de 1.580.000 euros, mientras el Ayuntamiento aportará 200.000 euros. En cuanto al Plan de Empleo 30 +, contempla 118 contrataciones, destinando la Junta 1.080.000 euros y 200.000 el Consistorio.

En cuanto al Decreto de Inclusión, recoge 112 contrataciones, con una orientación social, ya que se dirige a personas en riesgo de exclusión, donde se ofrece una oportunidad laboral de integración a través de un empleo para algún servicio de colaboración con el Ayuntamiento. Fomento ha coordinado con todas las áreas municipales dónde pueden prestar el mejor servicio estas personas, que serán llamadas tras un proceso de selección riguroso. En este caso, la administración autonómica invierte 358.000 euros y 250.000 el Ayuntamiento.

En total, con estos planes de empleo, según el alcalde, se crearán 413 puestos de trabajo, con una inversión de 3,1 millones de euros de la Junta y 600.000 del Consistorio.

Tanto la concejala como el alcalde destacaron que la creación de empleo "va fructificando. En este año de gobierno se ha desarrollado una batería de medidas, y tenemos una relación con cualquier promotor que esté dispuesto a realizar una inversión en la ciudad", agilizando los procedimientos para el desarrollo de proyectos empresariales. Dentro de las medidas para generar inversiones, De la Encina destacó que "estamos volcados en la recuperación del centro histórico, en sacar adelante el Peprichye y estamos trabajando con los operadores turístico, para que el parque Tecnobahía se convierta en punta de lanza del sector industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios