El Puerto

El Ayuntamiento cierra acuerdos para prácticas en empresas

  • Los beneficiarios de estos convenios serán los alumnos del Plan Integral de Empleo

El Ayuntamiento ha aprobado la firma de 18 convenios con diversas empresas y entidades para colaborar en diversas actuaciones para el fomento de la Formación Profesional.

Para empezar, en el ámbito rural se ha propuesto impulsar actividades de formación profesional para el empleo con cuatro asociaciones. De este modo se suscribirán convenios con la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda), la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz (Ademur-CÁDIZ), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía para la realización en la sede del Área de Fomento de cursos de formación que estas entidades promuevan.

Mientras, el resto de acuerdos está relacionado con el desarrollo del Plan Integral de Empleo, una iniciativa en la que se ofertan prácticas profesionales en empresas.

Así, para el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas" se ha llegado a un acuerdo con la empresa Mariano Bey Franco, donde el alumnado podrá realizar prácticas profesionales. De igual manera, se derivarán alumnos a las empresas Eosolarsur , Instalaciones Martín-Niño SL y a Distribuidora Andaluza Ecológica SL.

Mientras, para los beneficiarios del curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento se ofrecen diversas opciones como son las firmas Gamarca, Hotel Bodegas Flores, Casa Palacio Los Leones, Hotel Pino Mar, Puerto Sherry Hoteles y Resorts, Inmobiliaria Amuerga, Portoteles, Casas Nobles Hosteleras y Hotel Residencia Los Cántaros. Antes de la rúbrica con las distintas empresas, los acuerdos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios