Igualdad

Las deportistas Belén Mozo, Blanca Manchón y Patricia Berciano, premios Menesteo 2020

  • El Ayuntamiento apuesta este año por destacar el papel de la mujer en el deporte

Las deportistas Belén Mozo, Blanca Manchón y Patricia Berciano, premios Menesteo 2020

Las deportistas Belén Mozo, Blanca Manchón y Patricia Berciano, premios Menesteo 2020

La Concejalía de Igualdad  ha dado a conocer el programa de actos para celebrar el 8-M, Día Internacional de la Mujer, en el que este año colaboran estrechamente las concejalías de Deportes y Juventud, sumando recursos para dar visibilidad a la mujer en el deporte.

El alcalde, Germán Beardo, felicita a las concejalas Carmen Lara y Lola Campos "por el excelente trabajo que han realizado para que El Puerto conozca a sus mujeres deportistas, que son referentes a nivel nacional e internacional y que, sin embargo, a veces quedan ocultas o no se le reconocen sus éxitos como se debería".

Desde el Ayuntamiento  este año el 8-M pone el acento en el deporte femenino, dando visibilidad a los éxitos de mujeres profesionales, con un valor increíble, que sin embargo en muchos casos son grandes desconocidas.

El programa arranca el viernes 6 de marzo, a las 18:00 horas, con la inauguración en el centro cultural  Alfonso X el Sabio de la exposición de fotografías del IV Concurso Mujer y Deporte, organizada por CSIF. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 22, entre las 16:30 y las 20:30 horas.

Una hora después, también en el centro Alfonso X comenzará el acto institucional presidido por el alcalde donde se hará entrega de los Premios Menesteo a tres mujeres deportistas de la ciudad: la golfista Belén Mozo, la baloncestista Patricia Berciano y la windsurfista Blanca Manchón, tres iconos del deporte femenino que abanderan El Puerto allá donde compiten.

El premio, consistente en una escultura realizada por Mar Leiva, supone el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la labor y esfuerzo de estas mujeres, portuenses por nacimiento o residencia, que han llegado a lugares hasta ahora vetados o de muy difícil acceso para las mujeres, creando así nuevos referentes para la sociedad en general y las nuevas generaciones en particular.

Ya el domingo 8 la avenida de la Bajamar acogerá, entre las 11:00 y las 14:00 horas, una exhibición de diferentes deportes realizados por mujeres y niñas de la ciudad.

El martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar también en el centro Alfonso X la entrega de premios del IV Concurso CSIF de Fotografía, para posteriormente abordar en una mesa redonda un coloquio sobre la Mujer en el Deporte, organizada por CSIF.

A la misma hora y también el martes, pero en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, se proyectará dentro de la cinemateca de invierno la película Una gran mujer, cinta dirigida en 2019 por el ruso Kantemir Bagalov, con la presentación y comentarios de la historiadora Magdalena González.

Beardo destaca que este año 2020 desde el Ayuntamiento "se apuesta por dar visibilidad al deporte femenino, porque como comprobaremos a lo largo de toda la programación los resultados ya están, sólo hay que ponerlos en valor como se merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios