Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento bonifica al 99% el blanqueo de fachadas hasta el 31 de diciembre

  • La medida entrará en vigor el próximo 1 de mayo

Una imagen del casco antiguo portuense.

Una imagen del casco antiguo portuense. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento de El Puerto bonificará a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre el 99% del pago de la tasa municipal por tramitación de solicitudes de Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables para efectuar los trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierros y balcones, para incentivar el cumplimiento de esta obligación.

En el bando  publicado en la web municipal se recuerda que toda la ciudadanía debe participar para embellecer y dignificar tanto el centro histórico como el resto de la ciudad, contribuyendo cada cual desde su posición.

Asimismo, se recoge que, en el caso concreto de las personas y entidades propietarias de inmuebles, es fundamental que se ocupen en mantener en el mejor estado las fachadas y elementos exteriores.

Desde la Concejalía de Urbanismo se requiere a los propietarios, comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos que procedan al blanqueo de sus fachadas y al pintado de ventanas, cierros y balcones, a fin de que la ciudad luzca con todo su esplendor.

La edil responsable de Urbanismo, Danuxia Enciso, explica que al igual que el pasado año se ha alargado el habitual plazo de subvención de la tasa municipal para ampliar las posibilidades de realizar estos trabajos. De esta forma se permite y se estimula que se efectúen un mayor número de actuaciones.

Esta medida no ampara obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada.

Enciso solicita la colaboración ciudadana para contribuir a la mejora de las fachadas de la ciudad y agradece de antemano el esfuerzo que este mantenimiento supone para los vecinos, recordando que beneficia al conjunto de la ciudad, mejorando su imagen.

Hace tan solo unos días Izquierda Unida reclamaba la puesta en marcha de esta medida, que se firmó la semana pasada publicándose en el tablón electrónico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios