Obras

El Ayuntamiento adjudica la transformación de la avenida de Sanlúcar para su integración en el casco urbano

  • La empresa Spal Projects & Facility será la encargada de ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 737.726,57 euros

Una imagen virtual del futuro aspecto de la avenida de Sanlúcar.

Una imagen virtual del futuro aspecto de la avenida de Sanlúcar.

El Ayuntamiento portuense ha adjudicado las obras que mejorarán todo el entorno de la avenida de Sanlúcar, para su integración en el casco urbano de la ciudad.

La empresa adjudicataria es Spal Projects & Facility S.L.,  ganadora de la licitación al ser la oferta más ventajosa con un precio de 737.726,57 euros, rebajando considerablemente el precio de salida que era de 854.577,77 euros, reduciendo en un mes el tiempo previsto de ejecución, que pasa de 6 a 5 meses y presentando una mejora importante sin coste para el Ayuntamiento, consistente en la conexión del alumbrado público en la margen derecha de la avenida de Sanlúcar en el tramo de la calle Santísima Trinidad y Toneleros. A la licitación se han presentado 14 empresas.

Esta firma tiene ahora un plazo de 15 días hábiles desde que se le notifica la resolución para la formalización del contrato.

Las obras se ejecutarán con cargo al programa operativo de Fondos FEDER de la Unión Europea específico para la ITI Cádiz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014/20, complementando así las obras para la mejora integral de los 12 edificios de Los Milagros, para la recuperación total de la zona y su integración en el centro de El Puerto.

El proyecto remodela esta vía con el objetivo de que deje de ser una carretera para convertirse en una calle reformada, con carriles bici, nueva luminaria led, nueva vegetación, zonas de aparcamientos, pasos de peatones y semáforos, soterramiento de las líneas eléctricas aéreas, resanado del pavimento existente y acerado.

En definitiva, señala el primer edil, Germán Beardo, "se reconstruye este entorno con un mejor diseño que se integra en la ciudad y que permitirá conectar a todos los vecinos que residen en esta área de El Puerto directamente con el centro histórico".

La adaptación de la avenida de Sanlúcar consistirá en modificar el trazado actual a una vía con dos carriles y una zona de estacionamiento, la cual permita reducir la velocidad de los vehículos y mejorará la accesibilidad en todo su recorrido, dotando además de aparcamiento ordenado a la zona comercial de esta avenida que ahora mismo está sin actividad a causa de la escasez de plazas para estacionar.

Con esta nueva intervención urbanística se conseguirá la cohesión de toda esta zona de la ciudad, integrando la barriada de Los Milagros y su entorno  y abandonando su aislamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios