Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bienestar Social

El Ayuntamiento organiza un Taller de Prevención del Vandalismo con los niños de la Escuela de Verano de Afanas

  • Los días 21 y 22 de agosto se realizará un mural en la barriada de Los Milagros

Una imagen de las actividades que se realizan en la Escuela de Verano de Afanas.

Una imagen de las actividades que se realizan en la Escuela de Verano de Afanas.

Este miércoles, 31 de julio, se ha iniciado un Taller de Prevención del Vandalismo con los niños que están inscritos en la Escuela de Verano de Afanas.

Dicho taller está enmarcado dentro de la Iniciativa de Cooperación Local y Comunitaria, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014/20 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta iniciativa, anunciada por la Concejalía de Fomento y Empleo, se está desarrollando a través del Servicio de Seguridad, en colaboración con Afanas El Puerto y Bahía. 

El taller se desarrolla en tres sesiones en las instalaciones de Afanas. El objetivo que persigue es que a través de actividades cooperativas, los niños y niñas participantes aprendan y adquieran valores de colaboración, como el respeto por su barrio y la empatía con el resto de la ciudadanía.

Dicho taller contará, además, con la realización de un mural los días 21 y 22 de agosto en la barriada de Los Milagros, en el que participarán pintores profesionales de forma altruista.

Además la asociación de vecinos de Los Milagros, que ha tenido un papel muy importante para la realización de esta actividad, proporcionará un desayuno para los menores que participen.

Asimismo, el próximo 27 de agosto tendrá lugar una gymkana que se celebrará en uno de los parques de la zona de El Águila, como colofón del taller.

Este taller ha sido diseñado por el equipo multidisciplinar contratado a través de los planes de empleo en el Área de Seguridad y Movilidad, formado por tres animadoras socioculturales, dos trabajadoras sociales, dos educadoras sociales, una criminóloga, un entrenador personal y un administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios