Control de la pandemia

El Ayuntamiento de El Puerto prepara un bando para el cierre nocturno de las playas

  • El documento busca también el control de la práctica ilegal del botellón

Una imagen de una de las playas portuenses.

Una imagen de una de las playas portuenses. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento de El Puerto está ultimando un bando municipal en el que se recogerá el cierre nocturno de las playas del término municipal, tal y como ha recomendado la Junta de Andalucía para los municipios en nivel dos de alerta.

De este modo el litoral portuense permanecerá cerrado para cualquier actividad de ocio y esparcimiento en el intervalo horario comprendido entre las 23:00 y las 7:00 horas, permitiéndose sólo la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido dentro del nivel actual.

Cabe recordar que la incidencia del Covid en El Puerto por cada 100.000 habitantes se sitúa ya en 714,7  casos.

En cuanto a estas cifras, la concejala de Seguridad, Marina Peris, insiste en que "este dato es sobre el número total de residentes en El Puerto en este momento, que podría rondar las 170.000 personas doblando con creces la población censada".

Por tanto, según la edil “la incidencia se está midiendo sobre el total de personas que están en la ciudad, lo que provoca que en los municipios como Conil, Tarifa o El Puerto, por citar algunos ejemplos, las cifras se disparen. Otro dato muy importante es que El Puerto no se encuentra en alerta hospitalaria", recuerda.

Según ha publicado el BOJA, "en el intervalo horario comprendido entre las 23:00 y las 7:00 horas del día siguiente, los Ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de las playas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento. Durante el citado intervalo horario, se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos".

El mismo bando recordará la prohibición de la práctica del botellón, no solo en las playas sino en todo el término municipal.

Como recuerda Peris "está totalmente prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente botellones, que serán consideradas situaciones de insalubridad. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se está trabajando con los empresarios mano a mano para que extremen las precauciones y colaboren también al máximo con el cumplimiento de aforos y medidas Covid,  instándoles a que sean proactivos en el respeto de las normas, los horarios, los aforos y las medidas sanitarias impuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios