Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de El Puerto establece por decreto el teletrabajo para sus empleados

  • Cuando motivos de interés general lo exijan, se podrá requerir a los empleados públicos en régimen de trabajo no presencial la realización en régimen presencial de actividades administrativas específicas

Una imagen del área municipal de Urbanismo.

Una imagen del área municipal de Urbanismo. / D.C.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado esta mañana un decreto por el cual se establece la modalidad no presencial para que los funcionarios municipales sigan desarrollando su labor.

Esta decisión se ha adoptado tras las conversaciones mantenidas ayer con su socio de gobierno, Curro Martínez, y tras las quejas de sindicatos como el Csif.

Así, en el decreto se establece la modalidad no presencial para la prestación de servicios en el ámbito del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En el caso del trabajo no presencial los jefes de los respectivos servicios o responsables de departamentos, en su caso, con el visto bueno del concejal delegado, determinarán el modo de teletrabajar del personal a su cargo, salvaguardando la continuidad del servicio de cada unidad administrativa. 

No obstante, el decreto establece una serie de servicios esenciales que deben quedar garantizados, y que son Policia Local, Protección Civil, Secretaría, Tesoreria, Intervención (incluye Control Presupuestario y Contabilidad), Personal , Comercio, Contratación y Compras, Infraestructura y Urbanización, Medio Ambiente, Comunicación e Información, Bienestar Social y Diciplina Urbanística.

Cuando motivos de interés general lo exijan, se podrá requerir a los empleados públicos en régimen de trabajo no presencial la realización en régimen presencial de actividades administrativas específicas que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios antes citados.

Además, en caso que resulte necesario para garantizar el correcto mantenimiento de los servicios públicos y previa autorización del responsable del servicio afectado, se articularán las medidas necesarias para que los empleados públicos puedan disponer de acceso a los expedientes administrativos.

En el caso de que el personal no pueda acceder a su centro o unidad de trabajo por cierre del mismo o suspensión temporal de actividades, y no sea posible su reubicación en otros, la permanencia en su domicilio tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo.

Como ya se había informado, para la adecuada prestación de los servicios permanecerá abierto un sólo registro presencial, que será el ubicado en la Casa Consistorial (Plaza Isaac Peral 4), pero únicamente para gestiones de Registro de documentos.

En el caso de que, como consecuencia de la emergencia de salud pública, sea necesario el nombramiento de personal funcionario interino o la contratación de personal laboral temporal, se autorizará con carácter extraordinario el nombramiento o contratación.

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