Incidencia del Covid

El Ayuntamiento de El Puerto cierra la OAC al registrarse un positivo en coronavirus entre los trabajadores

  • Sí permanecerá abierta la oficina ubicada en el centro cívico, en la Zona Norte

La OAC y el Registro municipal cerrarán desde este viernes por un positivo en Covid. La OAC y el Registro municipal cerrarán desde este viernes por un positivo en Covid.

La OAC y el Registro municipal cerrarán desde este viernes por un positivo en Covid. / Andrés Mora Perles

Este viernes 30 de octubre la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de El Puerto, ubicados en la plaza Isaac Peral, permanecerán cerrados al público al haberse registrado un positivo en Covid 19 entre el personal destinado en este servicio.

Tras haberse conocido la noticia se han activado todos los protocolos en el área. El personal ha sido confinado domiciliariamente a expensas de que se les realicen las pruebas a todos los compañeros que han estado en contacto, siguiendo el protocolo de prevención estipulado en estos casos. Igualmente se ha remitido la información a las autoridades sanitarias.

De forma paralela e inmediata se ha activado por parte del Ayuntamiento el protocolo de desinfección y limpieza en el área afectada.

Desde el Ayuntamiento lamentan las molestias que este inconveniente pueda ocasionar en la atención al ciudadano en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en Plaza Isaac Peral, indicando que para minimizar el efecto del cierre se procederá a activar un protocolo de atención telefónica para continuar prestando servicio.

Igualmente el Registro General de Entrada se traslada a la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Centro Cívico, en Caja de Aguas, en la zona norte de la ciudad, con el siguiente horario de apertura: de 09:00 horas a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Todas las citas previas concertadas para la Oficina de Atención al Ciudadano de Plaza Isaac Peral quedan anuladas, al igual que las de la Oficina del Centro Cívico, que serán reprogramadas para poder atender al Registro General de Entrada.

Desde el Ayuntamiento  se contactará con todos los ciudadanos con cita para asignarles una nueva en función de la disponibilidad, una vez se restaure la normalidad del servicio.

Por último, se recuerda a todos los ciudadanos que acudan al Registro General el uso obligatorio de la mascarilla y la necesidad de guardar en todo momento la distancia de seguridad, así como que deberá acudir sólo una persona, salvo para acompañamiento de personas dependientes.

También se recomienda a todos los portuenses que dispongan de certificado digital que pueden realizar sus trámites a través de la Sede electrónica municipal, como presentar escritos mediante el Registro Electrónico, obtener de forma inmediata el volante de empadronamiento así como proceder al pago de tasas e impuestos mediante el portal tributario de pago a través del siguiente enlace

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