Eventos

El Ayuntamiento aclara que el Motor Beach Festival que pretende hacerse en El Puerto no tiene permiso

  • De momento la organización no ha realizado trámite alguno en este sentido

Uno de los carteles que anuncia el Motor Beach Festival en El Puerto. Uno de los carteles que anuncia el Motor Beach Festival en El Puerto.

Uno de los carteles que anuncia el Motor Beach Festival en El Puerto.

Ante la aparición en las últimas horas, en distintas redes sociales, de un anuncio sobre la celebración del espectáculo  “Motor Beach Family”, los próximos días  9, 10 y 11 de octubre en El Puerto, desde el Ayuntamiento se ha aclarado que esta actividad no tiene ninguna relación colaborativa, ni ha recibido impulso alguno desde la Administración local.

El Ayuntamiento reconoce que la organización del espectáculo, junto al promotor, mantuvieron un encuentro con esta institución para la presentación del proyecto, pero añaden que "una vez analizada la propuesta se les animó y recomendó a que pospusieran el evento al próximo año o que barajaran la celebración en fechas futuras, ya que se consideraba que no era el momento idóneo por la pandemia mundial que nos azota".

También se le trasladó a la organización que para tratarse el asunto técnicamente por los servicios municipales, no se iniciaría ningún expediente sin la previa autorización de la ocupación del suelo público, el pago de las tasas, así como la evaluación de riesgo por parte de las autoridades sanitarias, tal como recoge la Orden del pasado 16 de agosto de 2020 de la Junta de Andalucía, todo ello con un plazo de antelación de un mes.

De momento, a ninguno de los servicios municipales que se verían implicados en el desarrollo de esta actividad le consta que a fecha de hoy, viernes 28 de agosto, hayan realizado ninguna tramitación en este sentido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios