El Puerto

El Ayuntamiento, Ecoembes y Ecovidrio juntos por el reciclaje

  • Se han puesto en marcha diferentes campañas de sensibilización ciudadana para la concienciación medioambiental

El Ayuntamiento portuense apuesta por el reciclaje y pone en marcha dos nuevas campañas de sensibilización para que la ciudadanía comience a tener una mayor concienciación medioambiental. Para ello, cuentan con la colaboración de dos empresas especializadas en la materia y que trabajan a diario al respecto.

La primera campaña en ponerse en marcha y que ha finalizado su primera fase viene de la mano Ecoembes, una empresa sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje de envases en España. Esta campaña que ha sido titulada como 'Respira', tiene por objetivo "movilizar a la ciudadanía a aumentar la aportación de envases ligeros en el contenedor amarillo y de envases de papel my cartón en el azul", según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Antonio Chacón.

Como novedad frente a otras campañas realizadas anteriormente, ésta se basa en sensibilizar al ciudadano sobre el peligro real en la actualidad; la contaminación del aire. De este modo, las diferentes acciones a pie de calle y mensajes informativos a través de cartelería buscan trasladar a los ciudadanos el efecto beneficioso del reciclaje.

Por otro lado, se ha instaurado un plan integral para incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival. En esta segunda campaña denominada 'Toma nota, recicla vidrio' cuentan con la colaboración tanto de la empresa Ecovidrio como de 77 establecimientos hosteleros portuenses, como Aponiente y la Taberna del Mar del Chef Ángel León, quien es embajador de dicha campaña.

Como apunta la edil responsable del contrato de reciclaje, Carmen Ojeda, "el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio", ya que el aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos portuenses reciclaron un total de 1.052.750 kg de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,9 kg. Respecto a la tasa de contenedores, El Puerto se sitúa con una media de 320 habitantes por recipiente, contando en la actualidad con un total de 276 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios