El Puerto

El Ayuntamiento destina tres psicólogas al Centro Municipal de Información de la Mujer

Una de las concentraciones de Las Tres Rosas en demanda de la psicóloga, en una foto de archivo.

Una de las concentraciones de Las Tres Rosas en demanda de la psicóloga, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento ha destinado a tres psicólogas de la plantilla municipal para prestar servicio en el Centro de Información de la Mujer, adscrito al área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, para garantizar y dar continuidad al servicio que en materia de atención a la mujer.

El Ayuntamiento reorganiza así los recursos humanos existentes dentro del área para dar cobertura al Centro Municipal de Información de la Mujer de El Puerto, mientras no quede la plaza vacante por jubilación de su titular actual.

Las funciones que desempeñarán dentro del área de Igualdad las tres psicólogas serán atención psicológica individual a mujeres en diversas situaciones conflictivas como relaciones tóxicas, procesos de divorcio, acoso laboral o agresiones sexuales. Esta atención conlleva evaluación psicológica, evaluación del riesgo y apoyo psicológico a mujeres y menores que son o han sido víctimas de violencia de género. Igualmente, desempeñarán la organización y coordinación y derivación de mujeres a talleres terapéuticos realizados por otros profesionales.

Cabe destacar que el CMIM también cuenta con asesoría jurídica. La edil Carmen Lara recuerda a todos los portuenses que "el equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer trabaja sin pausa prestando atención a todas las mujeres que lo necesiten. En la calle Nevería se sigue informando y orientando, así como brindando asesoramiento jurídico y tratamiento psicológico con cita previa o a través del teléfono 956 861 383 y el correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es", señala.

Asimismo, la edil explica que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios