Empresas Municipales

AxSí denuncia la gestión municipal en la empresa Suvipuerto

  • La deuda de los inquilinos alcanza ya cerca de 547.000 euros

Una imagen de la sede de la empresa Suvipuerto. Una imagen de la sede de la empresa Suvipuerto.

Una imagen de la sede de la empresa Suvipuerto. / Andrés Mora

Comentarios 1

La formación Andalucía Por Sí ha denunciado que “la empresa municipal Suvipuerto, y en concreto el parque municipal de viviendas, se ha convertido en un pozo sin fondo, en el que, según palabras de la propia presidenta de la empresa, Matilde Roselló, ya prácticamente nadie paga alquiler, y casi todos los inquilinos tienen renta cero, independientemente de los ingresos familiares, y de que puedan afrontar la renta”.

A esto hay que sumar, según AxSí, “la deuda de los inquilinos con la empresa municipal, que pasó de los 199.616 euros de 2014 a los 546.813 euros en 2017, según datos de Suvipuerto. A esto hay que sumar además 55.000 euros consignados en los presupuestos municipales de 2018 para hacer frente el Ayuntamiento al pago del IBI que le corresponde abonar a los inquilinos”.

Para el candidato de la formación a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, “ahora tenemos un parque municipal de viviendas totalmente subvencionado por los portuenses, que con sus impuestos pagan los favores políticos a PSOE e Izquierda Unida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios