Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

Avanza el mural de Francisco Prainz en el muro de la avenida de El Juncal

  • Los vecinos de la barriada han participado en su elaboración

Avanza el mural de Francisco Prainz en el muro de la avenida de El Juncal

Avanza el mural de Francisco Prainz en el muro de la avenida de El Juncal

La valla de 80 metros existente en la avenida de El Juncal ya ha iniciado su proceso de transformación para convertirse en un mural lleno de color, gracias a la implicación de los vecinos de este barrio portuense, dentro de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana y Altos del Paseo.

El grafitero Francisco Prainz está guiando todo el proceso, al haber sido elegido por el jurado del certamen de Grafiti 'Ciudad de EL Puerto 2021'.

Francisco Mesa Delgado, conocido artísticamente como Francisco Prainz, inició su tarea el pasado  fin de semana, con un resultado ya visible en el que está trabajando además con muchos niños de la zona que se han apuntado al taller de pintura.

Francisco Prainz, portuense de 33 años, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con un año cursado en México en dicha especialidad, está adornando á la valla con motivos naturales, florales y animales, dibujando especies autóctonas, como el martín pescador con el que ha iniciado la serie y que irán cubriendo la longitud de la valla transformándola en un mural con sello portuense que cambiará totalmente la monocromía de la zona para convertirla en un paseo por la naturaleza.

El artista, que ha dejado constancia de su obra en numerosos países del mundo, principalmente iberoamericanos como Colombia, México o Panamá, finalizará el trabajo el próximo domingo. Este grafitero ya ha firmado otras pinturas que decoran algunas localizaciones portuenses como el establecimiento Circus Ilusionando, en Altos del Paseo, el muro del solar existente en la confluencia de la calle Larga con Palacios, donde se reflejan varias cigüeñas, las composiciones que decoran una pared del Hogar del Pensionista sito en la avenida Antonio Fernández Sevilla o un edificio de la urbanización El Ancla. 

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha agradecido su participación a todos los vecinos que han participado en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios