Servicios municipales

Autonomía Obrera acusa al Ayuntamiento de permitir la conflictividad en una contrata

  • El sindicato respalda al comité de Mayse, que se encarga de la limpieza en dependencias municipales

Una imagen de la reunión celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento. Una imagen de la reunión celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento.

El sindicato Autonomía Obrera ha querido manifestar su apoyo al comité de empresa de Mayse, concesionaria encargada de la limpieza en colegios y dependencias municipales.Para el sindicato, el conflicto actual tiene dos culpables, la propia empresa y el Ayuntamiento, que según dicen ha permitido esta conflictividad.

Según el sindicato “el equipo de Gobierno, conformado ahora en solitario por PSOE pero hasta hace pocas fechas con IU, es el principal culpable, de permitir una conflictividad, que ha provocado que no salga a la luz una nueva licitación del contrato, beneficiando con ello a una empresa que lleva nada más y nada menos que 32 años con este servicio”.

Desde Autonomía Obrera añaden que “el equipo de gobierno guarda en un cajón las denuncias que realiza el comité de empresa, y protege a la empresa, pues incluso le cedió a la misma el salón de actos del edificio San Luis, para celebrar una Asamblea Informativa en la que se habló de revocar a este comité de trabajadoras, algo que entendemos muy grave, dada la participación necesaria del Ayuntamiento y donde se busca el desprestigio de las representantes de las trabajadoras”.

También denuncian que el Ayuntamiento “no ha tramitado el acuerdo plenario que acordó no prorrogar la licitación a la empresa. Es muy grave que el concejal responsable de tramitarlo olvidara este acuerdo, beneficiando a la actual empresa del servicio, pues continúa prorrogada en el mismo. No podemos creer en ese tipo de olvidos, pero sí creemos en la irresponsabilidad política llevada a cabo”, denuncian.

El sindicato añade que “el Ayuntamiento de El Puerto ni gestiona ni controla los servicios, y lo más grave, no asume su responsabilidad. El Ayuntamiento ha engañado al comité de las trabajadoras y a la representación del colectivo, mientras que la empresa se frota las manos, pues sigue sin cumplir con las mejoras que presentaron al concurso y que les sirvieron para conseguir la puntuación para el contrato”, lamentan.

Sobre la reunión a tres bandas celebrada la pasada semana, el comité expuso las reivindicaciones del colectivo, que fueron aprobadas en la asamblea de trabajadoras y comunicadas a la empresa el 10 de abril, aunque aseguran que “la representante de Mayse mostró su negativa a negociar las mismas”.

También rechazan desde el sindicato las acusaciones de parte de las trabajadoras contra el comité, ya que consideran que sólo buscan su desprestigio.Autonomía Obrera respalda, por tanto, las acciones llevadas a cabo por el actual comité, “que solo busca la mejoras sociales y económicas de su colectivo, así como del cumplimiento exhaustivo del pliego de condiciones, ante la desidia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios