Asociaciones

El Ateneo del Vino celebra su asamblea anual

  • La investigadora Belén Puertas ofreció una conferencia sobre las variedades blancas del Marco del Jerez

Una imagen de la asamblea anual del Ateneo del Vino.

Una imagen de la asamblea anual del Ateneo del Vino.

El pasado sábado 4 de febrero el Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María celebró la Asamblea Ordinaria anual correspondiente a 2023 en la bodega Santa María, del complejo bodeguero portuense Alameda. Asistieron casi 90 socios que aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre ellos el programa de actividades.

Finalizada la asamblea la doctora Belén Puertas García, investigadora principal del IFAPA Rancho de la Merced de la Junta de Andalucía (considerado entre los diez mejores centros mundiales de investigación agroalimentaria) y profesora del grado de Enología de la Universidad de Cádiz, pronunció la conferencia titulada 'Potencial enológico de las variedades blancas cultivadas en el Marco del Jerez'. En ella hizo un recorrido por las aportaciones que a la vitivinicultura andaluza habían realizado desde el agrónomo Columela, pasando por San Isidoro de Sevilla hasta los botánicos Simón de Roxas Clemente y Esteban Boutelou. A continuación explicó las características vitivinícolas y algunas curiosidades de las variedades autóctonas andaluzas (Beba, Cañocazo, Castellano, Doradilla, Jaén blanco, Mantúo de Pilas, Moscatel de Málaga o Chipiona, Moscatel morisco, Palomino fino o Listán, Pedro Ximénez, Perruno, Vijiriega y Zalema).

Para finalizar el acto los asistentes se reunieron en un aperitivo, seguido de almuerzo, ambos servidos por Primitivo Catering.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios