Atajado un incendio cercano a los depósitos de Campsa
Muchas de las personas que transitaban ayer por la Variante de Rota pudieron ver una columna de humo que se elevaba en el horizonte y produjo cierta preocupación, debido sobre todo a la cercanía de los depósitos de combustible de Campsa. El intenso calor y el fuerte viento, con alerta naranja en la zona, representó en la jornada de ayer un trabajo añadido para los Bomberos, que tuvieron que intervenir en varios puntos del término municipal.
La mayor de dichas intervenciones se produjo durante dos horas y media en el control y extinción de un incendio de pasto y arbolado a la altura del kilómetro 19 de la A-491, en la Variante de Chipiona a Rota, iniciándose la actuación de los Bomberos sobre las 13:30 horas. El fuego tuvo cuatro flancos y afectó a un total de 6.000 metros cuadrados de superficie, generando gran cantidad de humo que se pudo ver desde bastante distancia, dificultando el viento los trabajos de extinción. Hasta el lugar se desplazaron 3 bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), provistos de un vehículo rural (R-18), que consiguieron frenar el avance de las llamas en el frente principal. Para completar la labor fueron necesarios 6.000 litros de agua.
La intervención se extendió hasta las 16:00 horas, con el regreso de la dotación al parque de Bomberos de El Puerto de Santa María.
También te puede interesar
Lo último