Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto/ Entidades Sociales

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer reclama un local adecuado a sus necesidades

El local donde se encuentra actualmente la asociación AFA Puerto.

El local donde se encuentra actualmente la asociación AFA Puerto.

Miembros de la asamblea local de Adelante Andalucía El Puerto han mantenido una reunión con la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA Puerto) para escuchar sus demandas y hacerles llegar sus propuestas en materia de bienestar social, de cara a las próximas elecciones municipales.

Desde la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer han explicado a la formación que "sus necesidades, y por tanto, el desempeño de sus funciones, han variado a lo largo de los años porque está cambiando el perfil de las personas usuarias".

La directiva de la asociación ha lamentado "la inexistencia de subvenciones municipales". "Llevamos estos cuatro años sin recibir estas retribuciones y ni siquiera han salido nuevas convocatorias", señalan.

Por otro lado, desde la asociación afirman también que llevan "varios años pidiendo un cambio de local a otro adaptado a los usuarios y que no se inunde cuando llueve". "El perfil de las personas que atendemos ha cambiado, cada vez atendemos a personas más jóvenes en fases más iniciales, por lo que nuestras necesidades también han cambiado", indican. "Estamos pagando este alquiler porque es el que nos podemos permitir, y además de problemas técnicos, se nos queda pequeño", explican desde la asociación.

Y añaden: “necesitamos un local adaptado a las necesidades de las personas usuarias y en un estado decente donde poder llevar nuestra labor social, pero sin la ayuda del Ayuntamiento es imposible”.

Alejandro Gutiérrez, actual concejal y candidato a la Alcaldía por Adelante Andalucía, lamenta "la situación insostenible en que se encuentran las asociaciones de nuestra ciudad. Un gobierno que no cuida de su gente y que reduce en 300.000 euros la partida presupuestaria destinada a bienestar social es un gobierno tóxico para la ciudadanía", sentencia.

"Es hora de devolver la voz a nuestras vecinas y a los colectivos de nuestra ciudad", concluye el concejala de Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios