Formación

La asociación cultural Foveal comienza sus actividades con un taller de fotografía

El fotógrafo José Antonio Tejero.

El fotógrafo José Antonio Tejero.

Llegando la época estival, la afición por la fotografía se acrecienta pues da comienzo el periodo de vacaciones y se tiene más tiempo para coger la cámara y sacarle el máximo provecho. Es por ello que la asociación cultura Foveal, constituida recientemente para trabajar por la promoción, la formación y el intercambio de conocimientos en torno a la fotografía, ha organizado dentro de sus actividades un curso básico, para que los amantes de este medio puedan ampliar conocimientos y sacar el máximo partido técnico a los equipos fotográficos.

Como explica su presidente, José Antonio Tejero, que será el responsable de dar las clases y que cuenta con una larga trayectoria en esta materia y como director creativo, este tipo de talleres intensivos ayudan a los alumnos a conocer mejor las partes que componen la cámara y sacar el máximo rendimiento creativo, además de entender mejor la luz, la composición o los géneros fotográficos como el paisaje, el bodegón o el retrato.

El curso está diseñado para todo tipo de edades y se realizará en las instalaciones de la asociación (calle Varilargueros 14), el viernes 2 de junio por la tarde y el sábado 3 por la mañana, para que puedan asistir el máximo número de alumnos, a los que se le entregará una completa documentación de apoyo para seguir avanzando en los conocimientos de la imagen.

Cabe recordar que esta asociación está organizada en tres líneas de actuación: la enseñanza; en el calendario anual se realizarán cursos y talleres, así como conferencias y encuentros con profesionales para el enriquecimiento personal e intelectual. La recuperación y conservación de archivos fotográficos; para ello se ha creado un departamento con el objetivo de conservar y difundir fondos fotográficos bajo un sistema de recuperación, y por último la gestión cultural: que pretende mostrar al público proyectos fotográficos. Así como ayudar a crear plataformas online para impulsar la fotografía de autor.

Los alumnos interesados pueden ponerse en contacto a través de la página web de la asociación www.foveal.es donde aparece toda la información.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios