Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La Asociación de Clubes Amateurs convoca una concentración para el 8 de noviembre en Peral

  • Denuncian que es el tercer año sin subvenciones para los clubes deportivos locales

La Asociación de Clubes Amateurs convoca una concentración para el 8 de noviembre en Peral

La Asociación de Clubes Amateurs convoca una concentración para el 8 de noviembre en Peral

La Asociación de Clubes Amateurs ha convocado una concentración en la plaza de Isaac Peral para el próximo viernes 8 de noviembre, en horario de 20:00 a 22.00 horas. También se ha acordado la no participación de los clubes amateurs en los próximos Juegos Deportivos Municipales, así como la recogida de firmas para la elevación de una iniciativa popular sobre un Plan de futuro para el deporte en El Puerto.

Estas decisiones se han adoptado tras la reunión celebrada el pasado lunes entre la junta directiva de la asociación y el alcalde, Germán Beardo, junto a la concejala de Deportes, Lola Campos, y otros responsables municipales.

Desde la entidad recuerdan que está a punto de concluir el tercer año sin subvenciones para los clubes deportivos portuenses. "Si esto continua así, muchos de los clubes se verán obligados a bajar la persiana y cerrar por defunción del deporte", advierten.

La entidad lamenta la falta de compromiso por parte del alcalde para que se realicen los pagos pendientes. En cuanto a las infraestructuras deportivas, los clubes preguntaron sobre el problema de personal por el que pasa el Ayuntamiento y si desde este se iba a hacer algo, o se apostaba por encaminar la gestión de las instalaciones municipales hacia la externalización o privatización.

Según la directiva del club el alcalde fue muy claro al respecto, diciendo que su intención es "la privatización y externalización ya que va en mi programa electoral y creo en el mejor funcionamiento de lo privado sobre lo público”.

Tras la reunión con el alcalde la entidad celebró una asamblea de la que salieron los acuerdos antes enunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios