Acto reivindicativo

Asamblea abierta para preparar el Día del Orgullo 2022 en El Puerto

  • La Asociación Libres LGBTI y la Asamblea Feminista Las Tres Rosas se unen para realizar esta reunión abierta en la plaza Peral

Una imagen de la marcha del orgullo celebrada en 2019.

Una imagen de la marcha del orgullo celebrada en 2019.

Este viernes 6 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en la plaza de Isaac Peral una asamblea abierta convocada de forma conjunta por la Asociación Libres LGTBI y la Asamblea Feminista Las Tres Rosas. La cita estará abierta a toda la ciudadanía portuense que desee participar en la misma.

En esta asamblea se tratarán dos puntos principales, por un lado, la organización de una campaña contra el acoso callejero, las violencias machistas y la LGTBIfobia en la Feria de El Puerto y por otro lado la preparación de las acciones para el próximo Día del Orgullo LGTBI en la localidad, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Según los dos colectivos convocantes, “no podemos mostrar pasividad ante el auge de la extrema derecha, es el momento de seguir reivindicando nuestros derechos; el movimiento feminista y LGTBI de El Puerto llevamos años organizados, no vamos a dar ni un paso atrás y debemos hacernos visibles, más que nunca”, afirman.

Desde los dos colectivos animan a la ciudadanía a acudir y a participar en esta asamblea abierta como punto de partida del resto de acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios