Hermandades

La Archicofradía de Los Milagros recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad el 6 de diciembre

  • Estaba previsto que la distinción se entregara el próximo 16 de diciembre en un pleno  solemne, pero se ha adelantado a dos días antes de la salida extraordinaria de la Virgen

La Archicofradía de Los Milagros recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad el 6 de diciembre.

La Archicofradía de Los Milagros recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad el 6 de diciembre. / Andrés Mora Perles

El hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, ha comunicado  que tras la concesión por parte del Ayuntamiento de  la Medallade Oro de la ciudad,  la misma se entregará a la entidad el próximo 6 de diciembre, tras la eucaristía prevista a las 20:00 horas.

Esa misma jornada del 6 de diciembre, en horario de 9:30 a 19:30 horas,  la imagen estará expuesta para la veneración por parte de fieles y devotos en su Capilla. 

Hay que recordar que la entrega de la Medalla estaba prevista, en un principio, para el próximo 16 de diciembre, en el transcurso de un pleno extraordinario y solemne en el que se iban a entregar estas distinciones tanto a los galardonados del año 2020 como del presente 2021. Ahora, sin embargo, según este comunicado la entrega de la Medalla a la Hermandad de Los Milagros de adelanta.

Hay que recordar que el 8 de diciembre, día de  la Inmaculada Concepción, se celebrará una solemne eucaristía a las 10:00 horas y una vez finalizada, a las 11:30 horas, efectuará su salida desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros la procesión extraordinaria de María Santísima de los Milagros por las calles de la  con el siguiente recorrido: Plaza de España, Santa Lucía, Federico Rubio, Nevería, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Plaza Juan de la Cosa, Palma, Sol, Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, Jesús Nazareno, Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, a su templo (entrada prevista a las  14:00 horas).

Por último, la Archicofradía y Esclavitud anuncia que realizará una recogidaselectiva de alimentos a favor de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de los Milagros, enesta ocasión centrándose, a petición de la propia Cáritas, en bricks de caldo y leche.

Los días de recogida serán los mismos en los que los hermanos podrán adquirir supapeleta de sitio (1, 2 y 3 de diciembre) así como durante la veneración a la virgen el 6 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios