Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio y Participación

Aprobada la cesión de uso de locales municipales de El Puerto para distintas entidades

  • La Comisión de Patrimonio se reúne para ceder de manera temporal varias propiedades del Ayuntamiento a siete asociaciones para desarrollar su labor 

Uno de los locales asignados hace años del edificio del antiguo Imucona.

Uno de los locales asignados hace años del edificio del antiguo Imucona.

El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado la Comisión de Cesión y Uso de Locales Municipales para proceder a la actualización del inventario, en el que entran a formar parte varios locales municipales susceptibles de puesta a disposición de entidades ciudadanas como el de calle Palacios 19, el local ubicado en el Centro Comercial Bahía Blanca o del Paseo Marítimo de Valdelagrana, el Edificio Pantano sito en Polígono Industrial Las Salinas o un local del edificio Matadero Viejo.

En la Comisión de Patrimonio igualmente se ha aprobado la propuesta de adjudicación en cesión de locales a los colectivos con fines sociales que han presentado solicitud cumpliendo con la Ordenanza Municipal que regula y recoge las reglas básicas del procedimiento para que el acceso al uso de dichos locales se produzca en igualdad de condiciones, "primando el mayor beneficio que a la sociedad pueda reportar el destino asignado a los mismos la cesión y uso de bienes inmuebles municipales por entidades ciudadanas. Siempre actuando bajo los principios de eficacia y rentabilidad cumpliendo así una responsabilidad recogida en la legislación sobre bienes de las entidades locales, que es patrimonio municipal", señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

"Se procede así a atender las solicitudes del tejido asociativo de la ciudad con el fin de propiciar en ellos el desarrollo de las labores sociales, culturales, deportivas o de interés general que estas entidades de forma altruista prestan a la sociedad", añade.

De esta forma, la propuesta recoge la cesión del local del Centro Comercial Bahía Blanca, en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, a la Asociación Española Contra El Cáncer. Al Club de Baloncesto Portuense un local de Crucero Baleares en Crevillet. Para la Asociación de Vecinos Ronda del Tejar calle Nardos 3. A la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en el edificio Matadero viejo. A la Asociación Juvenil de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento calle Palacios número 9. Al Club de Baloncesto Urbaluz Red Devils y Asociación de Amigos Portuenses Solidarios sendos locales en el Edificio Pantano del Polígono Industrial Las Salinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios