Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

El PSOE de El Puerto se suma a las reivindicaciones de los trabajadores de las grandes superficies

  • Los socialistas critican que el gobierno local “está dando largas a un encuentro con las plantillas afectadas por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística"

  • Presentarán una moción al próximo pleno de enero para conocer la posición de cada grupo

El PSOE de El Puerto se sumó a la concentración de los trabajadores de Mackro.

El PSOE de El Puerto se sumó a la concentración de los trabajadores de Mackro.

El PSOE se ha solidarizado con las plantillas de trabajadores de los grandes comercios, que llevan meses afectados “por la apertura indiscriminada y no retribuida, y que ha sido ordenada y autorizada por la Junta de Andalucía y consentida por el Ayuntamiento de El Puerto”.

El secretario local del PSOE David de la Encina y la concejala Mónica Jiménez asistieron días atrás a la concentración convocada por la plantilla de Makro para protestar por la situación en la que se encuentran con motivo de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Al respecto, Mónica Jiménez ha destacado “la labor de los sindicatos, que siguen reivindicando que se les abone correctamente el sueldo de festivos y domingos cuando tengan que cubrirlos”.

Los socialistas presentarán una moción al pleno de enero como apoyo a las reivindicaciones, “para que sepamos en qué posición está cada grupo, y a ser posible nos unamos de manera unánime a favor de sus reivindicaciones laborales ”.

De la Encina critica “la indolencia del equipo de Germán Beardo, y a David Calleja en concreto, quienes llevan meses dando largas a un encuentro en el que abordar una resolución a favor de los trabajadores del comercio que se han visto perjudicados porque se les impone abrir los domingos, romper cuadrantes, dejar a sus familias, y todo ello, sin cobrar nada más a cambio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios