Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

Apemsa instala nuevas tuberías en la glorieta de Los Descubridores y en Los Madrileños

  • Las obras, donde se han invertido 302.000 euros, se iniciaron la semana pasada y se prevé que duren dos meses

Imagen del momento de la visita a las obras de la calle Río Tajo.

Imagen del momento de la visita a las obras de la calle Río Tajo.

La empresa municipal Apemsa ha iniciado la semana pasada nuevas obras para mejorar la red de saneamiento. En concreto, los dos lugares donde se están realizando los trabajos son la barriada de Los Madrileños (concretamente en la calle Río Tajo) y en la rotonda de Los Descubridores.

En la primera de las zonas, donde se han invertido 172.000 euros, las obras tienen como principal objetivo cambiar y renovar las tuberías por unas más modernas que garanticen tanto el abastecimiento de agua potable, como el saneamiento de las residuales. “Dichas tuberías son muy antiguas y en los últimos veinte años se han ido produciendo nuevas acometidas y conexiones a la red existente, aumentando los caudales circulantes”, explican desde la empresa. “Como consecuencia, cuando se producen episodios de fuertes precipitaciones se registran inundaciones al no disponer de la capacidad de desagüe suficiente”. Asimismo en esta calle, que presenta un mal estado del pavimento debido a las inundaciones y al envejecimiento, se ha decidido poner el acerado y el pavimento a la misma altura con el objetivo de hacer más fácil el tránsito de peatones y vehículos.

En cuanto a la glorieta de Los Descubridores, la segunda de las zonas donde se está actuando, también se están realizando obras para aumentar la capacidad hidráulica de los colectores para que, en caso de existir lluvia torrenciales, la red pueda absorber la escorrentía generada. En este sentido, hay que destacar que en este punto confluyen colectores de gran diámetro que transportan caudales procedentes de las calles Padre Ellacuría, Padre de las Casas y Avenida de la Libertad hacia el colector que recorre esta misma avenida hasta la planta depuradora. 

Tanto este proyecto, en el que se han invertido 130.000 euros, como el anterior se están realizando con cargo al canon de Mejora Local y se prevé que estén finalmente realizados en un plazo de dos meses. Por su parte las obras ya han sido visitadas por el alcalde David de la Encina (presidente de Apemsa), y por Mari Carmen Ojeda ( concejala de Urbanismo y vicepresidenta de la entidad), quienes se han trasladado hasta dichos lugares acompañados por Manuel Ferraz (director gerente de la empresa) y Miguel Ángel Palomo (Jefe del Departamento de obras y Planteamiento). En dicha visita, ambos se han mostrado muy interesados en los dos proyectos que, según en palabras de De la Encina, “se encuentran en dos zonas muy queridas de la ciudad, como la calle Río Tajo (en la barriada de Los Madrileños), donde ya se han acometido otras mejoras”. Asimismo, De la Encina ha pedido a los vecinos que disculpen las molestias “porque el resultado va a merecer la pena, mejorando la vida de todos los vecinos de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios