Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Apemsa celebra este jueves su primer consejo de administración de 2019

  • En la reunión se tratarán, entre otros, un asunto de Bienestar Social y la contratación de la obra de un colector en Vistahermosa

Este jueves se celebra el primer consejo de administración ordinario del año de la empresa de aguas Apemsa.

Este jueves se celebra el primer consejo de administración ordinario del año de la empresa de aguas Apemsa. / Andrés Mora

La empresa mixta de aguas Apemsa celebra este jueves, día 10 de enero, su primer Consejo de Administración Ordinario de 2019, con un orden del día con un total de 18 puntos, que deberá ser abordado por este órgano de dirección de la empresa, compuesta por accionariado público y privado.

La reunión se celebra a las 12:15 horas en la sede de la empresa, en la calle Aurora. En el orden del día hay cuestiones de diversa índole, como la previsión de ingresos y gastos. También se abordarán dos propuestas para la modificación de ordenanzas fiscales para 2019: por la prestación del servicio de suministro domiciliario de agua, y la que regula la tasa por eliminación de aguas residuales y depuración. En el Consejo se tratará también la aprobación del plan de inversiones para 2019, y el organigrama actualizado de la plantilla.

Se incluye un punto presentado por el concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano, en el que propone que, antes de realizar un corte de suministro, Apemsa avise a los Servicios Sociales municipales, “dándoles a estos un plazo de un mes y medio para regularizar la situación si correspondiese con un usuario vulnerable”.

De igual forma, se llevará al Consejo la contratación de las obras para sustituir el colector de la avenida Eduardo y Felipe Osborne, en Vistahermosa, en el tramo entre la calle Aldebarán y el camino de las Arenillas, al que han concurrido seis empresas que ha puntuado la mesa de contratación.

Finalmente, se abordarán los oficios remitidos desde el Ayuntamiento solicitando informes requeridos por la fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico. Por último, se presentará al Consejo un informe de la empresa PW Advisor & Capital Services S.L. sobre la gestión directa de la EDAR y el saneamiento, que valora dos estudios ya emitidos y se pronuncia sobre la viabilidad de la gestión directa de los trabajos incluidos en los contratos de las redes de saneamiento, explotación de las estaciones de bombeo de dicha y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios