El Puerto

Apemsa negocia con varias entidades para financiar la nueva instalación fotovoltáica

  • La empresa municipal somete hoy a modificación sus estatutos para gestionar un huerto solar

La empresa municipal de aguas Apemsa celebra esta tarde una junta general para modificar sus estatutos e incluir un nuevo objeto social, el de generación de energía eléctrica. De esta forma la empresa tendrá vía libre para la instalación de un huerto solar en la cubierta de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Las Galeras, una medida que conllevará una inversión de 400.000 euros que se pretende recuperar a largo plazo con unos beneficios anuales de 44.000 euros una vez recuperada la inversión, diez años después de la puesta en marcha de la medida, y 62.000 euros anuales al cabo de 25 años de funcionamiento.

La estructura que se quiere instalar en Las Galeras tendría una potencia de 75 kw y la energía obtenida se vendería a la compañía suministradora, Sevillana de Electricidad. En cuanto a la inversión inicial, Apemsa está negociando con varias entidades financieras de modo que la instalación de la planta fotovoltáica no suponga coste alguno para la empresa, que cedería a la entidad que pagara la obra los beneficios de la venta de la electricidad durante los diez primeros años.

Con esta medida, Apemsa se anticipa a la idea lanzada hace años por el área de Medio Ambiente en cuanto a la instalación de un huerto solar en el baldío parque del Guadalete, una iniciativa anunciada varias veces pero de la que todavía no se han tenido noticias, por lo que hasta la fecha se desconoce si llegará finalmente a ser una realidad. En este caso se trataba de destinar los beneficios de la venta de la electricidad a la puesta en valor del propio parque así como a su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios